Entrevistas
Por ¿Cuál es tu huella?

Caro Escobar explora el mundo de la esgrima en Santiago 2023

Compartir

Acompañada por el equipo de "¿Cuál es tu huella?", Caro Escobar se trasladó en esta nota a la Federación Chilena de Esgrima.

Acompañada por el equipo de "¿Cuál es tu huella?", Caro Escobar se trasladó en esta nota a la Federación Chilena de Esgrima, donde tuvo la oportunidad de conocer a dos talentosos esgrimistas chilenos, Joaquín Bustos y Pablo Nuñez. Estos atletas prometedores se están preparando para competir en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y tienen el potencial de sorprender a todos con su destreza en este deporte.

Caro Escobar no dudó en ponerse el traje y sumergirse en el mundo de la esgrima, aprendiendo de primera mano de los mejores de Chile en qué consiste esta fascinante disciplina. La esgrima es un deporte de gran tradición que requiere habilidad, destreza y una concentración excepcional. Aunque su origen se atribuye a España, la esgrima se convirtió en un deporte olímpico en 1896, en Atenas.

Diferenciándose de los deportes de fuerza bruta, la esgrima se centra en la precisión y la agilidad. Las espadas utilizadas en la esgrima no tienen punta ni filo, lo que la convierte en una disciplina totalmente segura. En el combate, los asaltos se efectúan únicamente con la punta del florete, lo que exige un alto nivel de control y técnica por parte de los esgrimistas.

Un dato curioso sobre la esgrima es que el uso del traje blanco, característico de este deporte, se originó para visualizar la sangre del competidor en los duelos históricos. Aunque en la actualidad es un elemento tradicional, representa la rica historia y evolución de este deporte a lo largo de los años.

Caro Escobar y el equipo de "¿Cuál es tu huella?" están emocionados de haber explorado el mundo de la esgrima y han quedado impresionados por la habilidad y dedicación de los esgrimistas chilenos. Esperamos con ansias ver a Joaquín Bustos, Pablo Nuñez y todos los atletas chilenos en acción en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel