Entrevistas
Por ¿Cuál es tu huella?

Estrategia de sostenibilidad de Juegos Panamericanos Santiago 2023

Compartir

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 están a punto de convertirse en el epicentro del deporte, dando inicio a un evento deportivo de gran envergadura a partir de este viernes.

Con la expectativa de atraer a un gran número de público, la misión y el compromiso de reducir la huella de carbono y las emisiones de carbono del evento Santiago 2023 se han vuelto primordiales.

En este contexto, tuvimos la oportunidad de hablar con Alejandro Bacot, quien desempeña un papel crucial como encargado de Legado y Sostenibilidad en Santiago 2023. La pregunta central: ¿cómo están trabajando para que Santiago 2023 sea verdaderamente sostenible?

Uno de los aspectos destacados por Alejandro Bacot es que muchos de los juegos se llevarán a cabo en lugares naturales y santuarios de la naturaleza, los cuales ya cuentan con protocolos bien establecidos por ley en Chile. Esta integración de la naturaleza en el evento es un paso importante hacia la sostenibilidad.

La estrategia de sostenibilidad se basa en dos pilares fundamentales: reportabilidad y gestión ambiental. Esto permitirá cuantificar y mitigar la huella de carbono generada por los Juegos Panamericanos.

Desde una perspectiva de gestión, un ejemplo concreto es la inauguración, donde todos los deportistas se trasladarán en metro desde la Villa Olímpica. Esto reduce significativamente el uso de 80 autobuses, equivalente a la reducción de las emisiones de CO2 de 133 árboles.

Además, se ha implementado un enfoque proactivo hacia el reciclaje. Todas las botellas de plástico utilizadas en el evento serán recolectadas y reutilizadas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo la generación de residuos plásticos.

Alejandro Bacot invita a todos a conocer más sobre la estrategia de sostenibilidad para estos Juegos Panamericanos, y a mantenerse atentos a futuras actualizaciones y noticias relacionadas con los esfuerzos de Santiago 2023 para convertirse en un evento verdaderamente sostenible.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel