Entrevistas
Por ¿Cuál es tu huella?

Santiago 2023 de prepara con canchas de hockey públicas con certificación de primer nivel

Compartir

Las preparaciones para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 han dado lugar a un emocionante desarrollo en el ámbito de la infraestructura deportiva en Chile.

Se anuncia que el país podría convertirse en sede de mundiales de hockey gracias a la construcción de nuevas canchas con certificación de primer nivel en el Estadio Nacional. Este hito en el deporte chileno es respaldado por Israel Castro, Director del Instituto Nacional de Deportes.

Estas canchas de hockey sobre césped no solo son un logro significativo para Chile, sino que también son las primeras de acceso público en el país. Su construcción se ha realizado con un enfoque especial en la eficiencia energética, lo que refleja el compromiso de Chile en la creación de recintos deportivos sustentables y respetuosos con el medio ambiente.

El Director del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro, enfatiza que el desarrollo deportivo va de la mano con la masificación de las disciplinas, y estas canchas públicas son un paso importante en esta dirección. Son las primeras en Chile que se construyen de forma contigua, un estándar mundial en el alto rendimiento del hockey, lo que agrega un nuevo nivel al desarrollo deportivo del país.

Este emocionante desarrollo en la infraestructura deportiva en Chile no solo representa una oportunidad para albergar competencias de alto nivel, sino que también contribuye a la formación de atletas locales y al crecimiento sostenible del deporte en el país.

Con estas nuevas canchas de hockey con certificación de primer nivel, Chile se posiciona como un centro deportivo de clase mundial, listo para albergar eventos de importancia internacional y servir como catalizador para el desarrollo deportivo local.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel