Entrevistas
Por ¿Cuál es tu huella?

¿Puede ser Santiago una verdadera ciudad inteligente? nos responde el Gobernador Claudio Orrego

Compartir

En el último episodio de "¿Cuál es tu Huella?", se exploró la posibilidad de convertir a Santiago en una verdadera ciudad inteligente.

Nuestra conductora Carolina Escobar se sumergió en esta cuestión vital en una entrevista exclusiva con el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, para saber si ¿tenemos una ciudad inteligente? ¿Qué significa esto? ¿y para cuando son los plazos para que en Santiago se comiencen a generar más políticas respecto de ciudades inteligentes?

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el emblemático Barrio Cívico de Santiago, Carolina y el Gobernador Orrego recorrieron las calles en bicicleta, proporcionando una perspectiva única sobre las iniciativas destinadas a transformar la capital en un entorno más inteligente y sostenible.

Uno de los proyectos destacados fue el ambicioso plan "Nueva Alameda", que busca revitalizar el centro de Santiago, priorizando la calidad de vida de sus habitantes. Este proyecto incluye medidas como la limpieza permanente de fachadas, ejecutada por empresas contratistas, evidenciando un compromiso claro con el embellecimiento y la funcionalidad de la ciudad.

La entrevista también abordó la importancia de colocar a las personas en el centro del desarrollo de las ciudades, subrayando la visión del Gobernador Orrego de un Santiago centrado en sus habitantes. Se discutieron desafíos significativos, como la integración de diversos modos de transporte en la Región Metropolitana, y se destacaron logros recientes, como la eficacia demostrada del transporte público durante los Juegos Panamericanos 2023.

Santiago se encuentra en un punto crucial de su desarrollo, y la entrevista con el Gobernador Orrego arroja luz sobre las estrategias y compromisos necesarios para convertirla en una verdadera ciudad inteligente. ¿Cuáles son los plazos para implementar políticas concretas al respecto? Descúbrelo en esta nueva nota de "¿Cuál es tu Huella?".

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel