Entrevistas
Por Jhonnan Sepúlveda

Pilar Moraga analiza la resiliencia de Chile

Compartir

En nuestro primer capítulo de temporada, Kevin Felgueras conversó con Pilar Moraga, directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia CR2 de la Universidad de Chile.

En un mundo cada vez más afectado por el cambio climático, la necesidad de comprender y abordar la resiliencia se vuelve crucial. En nuestra primera entrevista de temporada, tuvimos el honor de conversar con Pilar Moraga, directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia CR2 de la Universidad de Chile, quien compartió su visión experta sobre este tema tan relevante.

Durante la conversación, abordamos preguntas fundamentales como: ¿Cuál es la importancia de adoptar medidas de resiliencia frente al rápido avance de la crisis climática en nuestro país? ¿Hasta qué punto estamos preparados para enfrentar fenómenos climáticos extremos? ¿Qué políticas públicas podríamos implementar para mejorar nuestra resiliencia climática

Pilar Moraga, con su vasta experiencia en áreas como el desarrollo sustentable, el cambio climático y la política energética, ofreció perspectivas valiosas sobre cómo podemos aprender de los desafíos que enfrentamos, como los recurrentes incendios en el centro y sur de Chile, y qué prácticas locales podemos implementar en nuestros hogares y comunidades para fortalecer nuestra resiliencia. 

Además, discutimos el papel crucial de la educación en la construcción de sociedades más resilientes y exploramos cómo Chile, a pesar de ser uno de los países más vulnerables al cambio climático, puede convertirse en un exportador de conocimiento en esta área.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel