Mi Huella
Autor: Andrés Palominos

Matthew Glover y Jane Land: Unidos por los animales y la alimentación sustentable

Compartir

Esta pareja de ingleses busca incentivar a la gente a unirse al mes del veganismo. Ambos sueñan con un mundo sin sufrimiento animal. Para eso promueven la alimentación saludable y consciente.

Matthew Glover y Jane Land son una pareja de ingleses que crearon Veganuary el 2014. Esta popular campaña busca animar a la gente a probar la comida vegana en enero

Además, Matthew trabaja en el mundo empresarial para desarrollar más opciones basadas en plantas. Él es Director general de Veg Capital por más de un año. Esta organización proporciona capital en etapa inicial a empresas que luchan por reemplazar el uso de animales en el sistema alimentario.

Aparte de Veganuary, Matthew ha participado en otras dos organizaciones benéficas, Heal Charity y Million Dollar Vegan. La primera es una ONG educacional, en la cual perteneció por más de 13 años. Y Million Dollar Vegan es una organización sin fines de lucro que alienta a los líderes mundiales y a las personas a tomar un compromiso vegano para proteger su salud y beneficiar al planeta y a los animales. Él fue el director ejecutivo hasta febrero del año pasado.

“Matthew es profesional, conocedor, con visión de futuro y, lo más importante, un tipo realmente agradable. Es un placer trabajar más de cerca con él recientemente y estamos ansiosos por crecer y desarrollar nuestro negocio con él en nuestro equipo”, señaló el co-fundador de One Planet Pizza, Joe Hill, a través de LinkedIn.

Por otro lado, Jane Land, esposa de Matthew, como co-fundadora de Veganuary es un pilar fundamental para el crecimiento de esta organización alrededor de todo el mundo.

"Parece tan surrealista pensar que algo que comenzamos en nuestra cocina se ha convertido en este fenómeno", dijo Jane para BBC News.

Ayelén Basualto: "Sueño con convertirme en un artista y referente para mi pueblo mapuche"

Además, agregó que esta organización benéfica superó las 300.000 personas inscritas en su sitio web el año pasado y estiman que 1.3 millones de personas participaron en el Vaganuary del 2019.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Región de O'Higgins despliega programa de reciclaje de aceites y baterías en 30 comunas
Sólo un litro de aceite usado basta para contaminar un millón de litros de agua, tanto superficial como subterráneo.
Programa Technovation Girls potencia a niñas y adolescentes en tecnologías
Más de 2500 niñas aprenderán programación e inteligencia artificial de forma gratuita.
¿Cómo identificar si un producto es libre de crueldad animal?
Acá te enseñamos dónde investigar si el producto no es testeado en animales, identificar los sellos Cruelty Free y conocer las distintas Apps.
Conoce más sobre el primer concurso nacional de riego y eficiencia hídrica
Son $900 millones en bonificaciones que buscan incentivar a estos dos grupos en específico a desarrollar proyectos donde podrán incorporar nuevas tecnologías como la telemetría y/o energías renovables
Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel