Mi Huella
Por Andrés Palominos

Universitarios realizan proyectos de acción directa contra el cambio climático

Compartir

La organización Cverde congrega a estudiantes universitarios en búsqueda de generar cambios significativos en materia ambiental.

Cverde es una organización sin fines de lucro creada el 2014 por un grupo de estudiantes de la Universidad Católica en búsqueda de generar cambios significativos en materia ambiental. Ellos cuentan con una plataforma de proyectos de impacto socioambiental.

En la actualidad, la organización tiene proyectos en el área política, agroecológica y de conservación oceánica. Anteriormente, han desarrollado iniciativas en educación, gestión de residuos, remediación ambiental, nutrición sustentable, entre otras áreas. 

Cverde también ha recibido reconocimientos tanto a nivel nacional, con el Premio Nacional de Medio Ambiente en la Categoría Nuevas Generaciones, evento organizado por la Fundación Recyclapolis. Mientras que en el extranjero obtuvieron el séptimo lugar en los Premios Latinoamérica Verde en la categoría Fauna.

Los proyectos de Cverde por el medio ambiente

  • ECOnstitución: Promoción de una nueva constitución que se base en una visión de desarrollo ecocentrista, donde la justicia ambiental y la sustentabilidad sean parte de sus pilares fundamentales.

  • ReBloom: Cverde quiere llenar sus proyectos de personas altamente motivadas y comprometidas con la lucha contra la Crisis Climática y de los Ecosistemas. Este proyecto busca la conservación efectiva de ecosistemas marinos, a través de la investigación científica aplicada, al integrar aspectos ambientales, sociales, culturales, económicos e institucionales.

  • Ramaria: Promoción de prácticas agroecológicas con el objetivo de restaurar ecosistemas dañados, sequía y fomentar la soberanía alimentaria y la resiliencia económica de las comunidades.

  • Sustainable COP: Proyecto que busca sustentabilizar todo tipo de eventos, con énfasis en eventos internacionales políticos y/o de cooperación; a través de una guía de indicadores que permite a las personas u organizaciones fiscalizar públicamente las gestiones de estos y así empoderar a la ciudadanía internacional para demandar los estándares que ella espera. Actualmente está enfocado en una campaña digital internacional donde personas y organizaciones sumen su apoyo para la implementación de estos estándares en la Cumbre de las Naciones Unidas por el Cambio Climático.

Tu también puedes ser parte de Cverde

Para poder expandir su trabajo y seguir con su aporte, actualmente Cverde busca más personas comprometidas y preocupadas por la Crisis Climática y de los Ecosistemas y que quieran contribuir con soluciones concretas.

“Queremos llenar nuestros proyectos de personas altamente motivadas y comprometidas con la lucha contra la Crisis Climática y de los Ecosistemas”, señaló el director de Relaciones Exteriores de Cverde, Javier Alonso.

Programa Technovation Girls potencia a niñas y adolescentes en tecnologías

Si te interesa formar parte del equipo de Cverde, integrarse a alguno de sus proyectos o crear nuevos, completa este formulario. Para conocer más sobre Cverde puedes escribir a cverde.org@gmail.com. También los puedes encontrar en sus redes sociales:

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel