Mi Huella
Por Andrés Palominos

Fundación Amuillang realiza programa para reducir la brecha digital

Compartir

Fundación Amuillang busca ayudar a las comunidades más vulnerables de Chile con apoyo que va desde alimentos hasta talleres digitales.

El 27 septiembre del 2019 se creó, en la V Región, la Fundación Amuillang. Esta organización tiene por finalidad la promoción del desarrollo, especialmente de las personas, familias, grupos y comunidades que viven en situación de vulnerabilidad social. 

Amuillang es una palabra en Mapudungun que significa: “Dar el corazón para servir a los demás“. Acá buscan el trabajo colaborativo con diferentes redes de apoyo. Una de sus Áreas de intervención con mayor impacto son las terapias gratuitas de kinesiología oncológica, psicología y apoyo en alimentación. 

Es un excelente aporte el que hace esta Fundación. Especialmente a personas que no tienen la posibilidad de tratarse con un psicólogo o un nutricionista. Ellos son maravillosas personas que hacen todo desde el corazón”, indicó Roxana Sanhueza, actual asistente de las terapias y talleres de la Fundación Amuillang.

Actualmente trabajan en la campaña: "Reducción de la brecha digital y el riesgo psicosocial". Este proyecto es financiado a través del Concurso Chile compromiso de todos 2020 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.  

El objetivo de la campaña es apoyar el fortalecimiento de herramientas y recursos individuales en la localidad de Villa Alemana. De esta manera, ellos entregan herramientas en el áreas de tecnología, salud mental y física, a través de talleres de emprendimiento, psicología, kinesiología, terapia de juego y nutrición en modalidad remota. 

Dentistas viajan por el norte de Chile entregando atención dental gratis

buscan lograr ser un aporte al aumento de la probabilidad que las familias puedan adaptarse y desenvolverse de manera autónoma ante cualquier crisis. Como lo es mitigar el impacto económico que la Covid-19 ha dejado en la comunidad además de apoyar con alimentos y equipos de protección personal.

"Invitamos a todos a seguirnos en redes sociales, ya que  constantemente estamos haciendo talleres y terapias con el fin de lograr cambios profundos para vivir en una mejor sociedad", comentó la directora de la Fundación, María Belén Guerra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel