Mi Huella
Por Juan S. Olivares

Niña de siete años ofrece reciclaje de vidrio para sus vecinos

Compartir

Al darse cuenta de que en su comuna no habían iniciativas para reutilizar el vidrio, Eloise tomó las riendas del asunto y fundó un pequeño servicio para descontaminar su entorno.

En la ciudad de Bracknell en Reino Unido, una joven escolar de 7 años llamada Eloise ha puesto en marcha un pequeño -pero muy bien organizado- servicio de reciclaje de vidrio para los habitantes de su comunidad. 

Esta inspiración surgió al aprender sobre el reciclaje en su escuela, y cuando se dio cuenta de que en su ciudad no habían puntos limpios ni autoridades que gestionaran el reciclaje de vidrio

En esta fotografía se ve a Eloise junto a una amiga reciclando vidrios en un contenedor. Ellas son tan pequeñas, que deben alcanzar el alto contenedor con ayuda de unos banquillos
glass.girls.recycling

Eloise trabaja arduamente junto a sus padres, quienes la ayudan los domingos a retirar las botellas, frascos y otros desechos de vidrio de su comunidad. Sus vecinos pagan por sus servicios en un sitio web, y parte de las ganancias son donadas a la caridad local. 

“Obviamente será la generación de ella quienes van a heredar el planeta y el desorden que nosotros hemos hecho, así que fue emocionante verla a una edad tan joven tomar la responsabilidad, y que desee hacer del mundo un mejor lugar” declaró muy orgulloso su padre Matt para la BBC.  

Esta historia es muy similar a la de Greta Thunberg, una joven activista sueca que comenzó a protestar frente a las autoridades locales con tan solo 15 años, exigiendo un mayor compromiso con el cuidado del medioambiente. 

En esta fotografía se puede ver a Greta Thunberg dando un discurso en el parlamento europeo

En la actualidad, Greta Thunberg tiene 18 años y es reconocida como una de las grandes lideresas mundiales en el cuidado del medioambiente, inspirando a adultos y jóvenes a tomar acción inmediata para frenar el cambio climático. 

Está demostrado que los bebés de hoy sufrirán el doble de sequías y problemas climáticos que sus abuelos, y que están condenados a sufrir un mínimo de 30 olas de calor extremas en sus vidas. 

Por esta razón, se deben celebrar las iniciativas juveniles por un cambio de actitud frente al medioambiente, ya que serán los jóvenes quienes tendrán que lidiar con las consecuencias del cambio climático en el futuro.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel