Noticias
Por Juan S. Olivares

Los niños de hoy sufrirán más crisis climáticas que sus abuelos

Compartir

Debido a la crisis del cambio climático, los actuales niños y adolescentes -que serán los futuros adultos del mañana- sufrirán más problemas relacionados con el medio ambiente.

Un estudio científico del año 2021 abordó la problemática ambiental como una herencia para las generaciones más jóvenes, donde concluyó que que los bebés nacidos en el año 2020 sufrirán más de 30 olas de calor extremas y sus graves consecuencias. 

En comparación a una persona nacida en 1960, los bebés de hoy están condenados a sufrir el doble de sequías e incendios forestales, el triple de inundaciones y problemas a las cosechas en el futuro. 

Estos análisis proyectan que los adultos del futuro deberán reducir sus huellas de carbono ocho veces más que la de sus abuelos, obligando a comprometer a los niños y niñas a cambiar los hábitos que las otras generaciones han mantenido por décadas y que tienen a nuestra raza al borde de la extinción. 

Resistencia adolescente

Greta Thunberg es una adolescente que en el año 2018 comenzó a protestar frente al parlamento de su natal Suecia, para exigirles a los políticos más compromiso con el medio ambiente. Ella comenzó esta acción por el planeta para que los adultos tomaran responsabilidad sobre la crisis que también sufren los niños y adolescentes. 

En la fotografía se puede ver a Greta Thunberg, joven activista sueca que inició el movimiento Fridays for Future

En la actualidad, Greta Thunberg es una de las activistas más influyentes del mundo, dando el ejemplo a jóvenes y adultos para generar consciencia sobre las acciones personales que repercuten en la naturaleza. 

Ella y un grupo de otros jóvenes iniciaron la acción Fridays For Future, un movimiento juvenil mundial que tiene esperanzas en un mejor mañana y que se responsabiliza por la crisis climática incluso si se trata de un problema provocado por generaciones pasadas. 

La comunidad de científicos y expertos internacionales concuerdan que el cambio climático es una injusticia intergeneracional, lo que significa que es una crisis que se heredará por culpa de los más viejos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel