Mi Huella
Por Juan S. Olivares

Mariah Reading: la eco artista que transforma la basura en arte

Compartir

Esta joven convierte los desechos que dejan los turistas en lienzos para pintar cuadros realistas que reflejan nuestro impacto en el medio ambiente

Mariah Reading es una pintora estadounidense que recrea paisajes en la basura que encuentra en los santuarios de la naturaleza que visita. Esta eco artista tomó consciencia de su huella en el planeta al ver la enorme cantidad de desechos que generaba en su etapa como estudiante de arte. 

 

Al inspirarse en la reducción de residuos como una forma de crear arte sustentable, decidió tomar la basura que veía en sus excursiones para usarla como lienzo y pintar de manera realista los paisajes a su alrededor. 

 

 

“Usualmente llevo mis materiales de arte en mi mochila cuando voy de paseo. Si los elementos alrededor mío son placenteros y el clima lo permite, pinto ahí mismo donde encuentro la basura”, declaró Maríah Reading para la revista Vice de Estados Unidos. 

 

 

Esta eco artista busca crear consciencia de nuestra huella en el planeta a través del arte. Ella transforma lo que es basura en una forma de expresar un mensaje claro y potente: nuestros desechos interrumpen en la naturaleza, lamentablemente. 

 

 

“El arte es un poderoso medio que le permite a los espectadores conectarse y comprometerse, y hacer cambios desde una conexión visceral”, declaró Reading

 

 

Otro artista que transforma la basura en hermosos vestuarios para teatro y puestas en escena es el artista plástico chileno Guillermo Cerda, con su destacado personaje Cindy Nero Drag. 

 

 

Puedes conocer más del curioso arte de Mariah Reading en su sitio web o en su Instagram

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel