Innovadores
Autor: Juan S. Olivares

Cindy Nero Drag: la transformista que convierte la basura en show

Compartir

Guillermo Cerda es un profesor de artes plásticas que le da vida a Cindy Nero, una drag queen que transforma la basura en lujosos vestuarios que maravillan al público.

El transformismo es una parte integral del teatro: consiste en el arte de representar a cualquier género con mucha destreza y técnica.

Desde milenios, el transformismo se utilizó en obras teatrales y rituales religiosos importantes: actores griegos y romanos representaban las historias divinas mediante el transformismo y las obras de Shakespeare eran actuadas solo por hombres.

En la actualidad, el transformismo -o también llamado arte drag- es una disciplina artística en donde las personas pueden caracterizar a un personaje de un género distinto.  

Chile es cuna de grandes artistas

En Chile se tiene registro del transformismo desde la década de 1960, época en donde el famoso Blue Ballet de la Tía Carlina encantaba al público santiaguino con maravillosas puestas en escena dignas de los mejores escenarios del mundo. 

En Latinoamérica, Chile es un gran referente en transformismo y tenemos grandes artistas de exportación. Dentro de estas reinas del espectáculo, en la nueva generación destaca Cindy Nero, una drag queen que se viste con ropa elaborada con materias primas 100% recicladas.

Detrás del personaje de Cindy Nero está Guillermo Cerda Bórquez, un profesor de artes plásticas de la comuna de La Granja que ha estado comprometido con la ecología desde pequeño gracias a la influencia de su familia. 

 

“Nunca le tuve amor a la plata. Todo lo que necesitaba me lo hice yo mismo: mochilas, estuches y accesorios los creaba con ropa vieja o desechos (..) En la universidad, cuando me daban trabajos con materiales libres yo elegía siempre la basura, también hice mi tesis sobre reciclaje y diseño de vestuario”, declaró Guillermo Cerda, la persona que le da vida a Cindy Nero. Basura elevada al arte y espectáculo 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ♻ Cindy Nero ♻ (@cindynerodrag)

 

Para llevar a cabo las puestas en escena de los shows y eventos teatrales, los artistas deben usar mucho vestuario y utilería para representar a sus personajes. En cambio, Cindy Nero se viste de gala con la basura a su alrededor, con mucha sabiduría y técnica a nivel profesional. 

 

 

La consciencia ambiental es el impulso que inspira a Guillermo a expresarse a través de Cindy Nero. En una sola performance ella muestra mucho vestuario y deslumbra al público con diseños únicos y que son sustentables: reusa, reduce y recicla, pero también nos invita a soñar en un mundo en donde la basura no existe. 

 

El ejemplo de Cindy Nero nos demuestra que la basura también puede elevarse al arte, porque esta drag queen nos enseña a transformar los desechos en magia. Puedes conocer más sobre ella en su Instagram.

¿Y para desmaquillarse? 

Prueba este mousse desmaquillante orgánico de rosa mosqueta y aceite esencial de geranio de Bio Drasanvi. Solo en Mercadomasregion.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Conoce las opciones de turismo sustentable en Aysén
26 de noviembre de 2021

Las vacaciones son el momento ideal para viajar y disfrutar. Pero a pesar de relajarnos no podemos olvidar la sustentabilidad. ¡Conoce aquí las opciones de turismo ecológico en Aysén!

El llantén previene el cáncer y frena su avance en el organismo
26 de noviembre de 2021

También es antibacterial, sana las úlceras estomacales y ayuda a perder peso, el llantén es una hierba medicinal que crece salvaje en el planeta y que se puede conseguir fácilmente.

Cachanlagua: la hierba chilena que previene la hipertensión
25 de noviembre de 2021

Considerada como un tesoro medicinal, la cachanlagua es una hermosa planta autóctona de Chile que maravilla a la ciencia, pero que se encuentra en peligro de extinción.

UNESCO declara a las momias Chinchorro Patrimonio de la Humanidad
25 de noviembre de 2021

Las momias de la Cultura Chinchorro son las más antiguas del planeta, superando en 2000 años a las de Egipto. Hoy, el cambio climático y la humedad ponen en riesgo a estos tesoros arqueológicos.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel