Naturaleza Protegida
Autor: Johen Manríquez

Cultiva: ONG dedicada a la reforestación de bosques nativos

Compartir

Cultiva es una ONG con certificación "B" y comprometida con el medio ambiente debido a su labor de reforestación de bosques nativos.

La ONG Cultiva elabora y ejecuta planes de manejo forestal, para reforestar bosques nativos que han ido perdiendo su biodiversidad debido a distintas causas. Así mismo, son una entidad "B" con impacto ambiental positivo y dedicada en desarrollar soluciones innovadoras en el contexto del cambio climático.

¿Te gustan los ecoemprendimientos? Conoce Algramo con sus dispensadoras de alimentos básicos.

Para reforestar una zona afectada, Cultiva comienzan por gestionar los terrenos para la implementación del plan forestal. Seguido por ejecutar todas las acciones de reforestación, para luego regarlo y mantenerlo. Finalmente ingresan la recepción ante la CONAF, cumpliendo con su trabajo frente a las autoridades.

Planes de manejo forestal

El Plan de Manejo Forestal (PMF) es un instrumento legal para solicitar autorización de cortar bosque nativo en un terreno. Incluso el documento detalla el lugar y las especies de corta, como también el sitio de reforestación, teniendo claro esto se presenta a la CONAF esperando su aprobación.

Bajo este PMF Cultiva ha desarrollado distintos proyectos de reforestación, como el caso del Fundo Santa Filomena en Colina, Cerro Chena en San Bernardo, Ex Fundo Los Aramos en Padre Hurtado, entre otros. Los indicadores de éxito de la ONG indican que han realizado 62 proyectos con un total de 403 hectáreas y 395.000 árboles reforestados.

Desde Cultiva, esperan ser referentes en la ejecución de medidas de recuperación y protección de los ecosistemas chilenos. Logrando un mundo con un desarrollo económico en armonía con la naturaleza, para así enfrentar de la mejor manera el cambio climático.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Dafiti Chile se une a 5 ilustradoras para apoyar a Tremendas
La firma de e-commerce busca recaudar fondos, los cuales se destinarán en un 100% al colectivo de jóvenes y adolescentes
La Abejita de Caleu: el emprendedor de Tiltil que cambió la construcción por la apicultura
La miel multifloral La Abejita de Caleu es un producto 100% natural y de exquisito sabor
Estudiantes de liceos de Independencia reciben donación de copas menstruales
Mujeres adolescentes y de bajos recursos se ausentan al colegio aproximadamente cuatro días al mes durante su periodo menstrual
Un medio desarrollado por TVN y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel