Naturaleza Protegida
Autor: Johen Manríquez

Aguada la Chimba quiere ser el primer Humedal Urbano de Antofagasta

Compartir

En el Día Mundial de los Humedales, la aguada La Chimba anuncia su inicio en el proceso para ser considerados el primer Humedal Urbano de Antofagasta.

En la presente jornada se realizó, para Antofagasta, el conversatorio online "Estado actual del Humedal Aguada La Chimba". La cual tiene como propósito informar sobre los avances del proyecto de conservación del denominado Santuario de la Naturaleza, para ser declarado como el primer Humedal Urbano de la comuna del norte.

¿Quieres conocer la importancia de los humedales? Pincha aquí para leer al respecto.

Tras el anuncio del lanzamiento del Programa de Reconocimiento de Humedales Urbanos, por la ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt, comenzó el proceso por el cual el Ministerio reconocerá 33 humedales a lo largo de Chile, destacando la presencia de La Chimba.

Aguada La Chimba

Este humedal presenta un ecosistema diferente para el paisaje desértico de Antofagasta, donde su vegetación es sustentada gracias a las aguas subterráneas de dos vertientes. La primera, "El Rubio" utilizada como reposadero de aves marinas, migratorias y residentes, y la segunda, "Chimbanito". 

Debido a su sistema de mantención, esta hábitat permita la existencia de especies como el corredor de Atacama, la araña tigre plateada y el caracol de la Chimba, entre varias otras. 

Una de las sorpresas de este conversatorio online, fue el recorrido virtual del futuro Humedal Urbano La Chimba en formato 3D. El cual permite descubrir la flora y fauna que presenta este Santuario de la Naturaleza. Si deseas conocerla de cerca, puedes acceder pinchando aquí.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Dafiti Chile se une a 5 ilustradoras para apoyar a Tremendas
La firma de e-commerce busca recaudar fondos, los cuales se destinarán en un 100% al colectivo de jóvenes y adolescentes
La Abejita de Caleu: el emprendedor de Tiltil que cambió la construcción por la apicultura
La miel multifloral La Abejita de Caleu es un producto 100% natural y de exquisito sabor
Estudiantes de liceos de Independencia reciben donación de copas menstruales
Mujeres adolescentes y de bajos recursos se ausentan al colegio aproximadamente cuatro días al mes durante su periodo menstrual
Un medio desarrollado por TVN y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel