Naturaleza Protegida
Por Johen Manríquez

Ley de humedales urbanos protegerá 4 zonas húmedas en Los Ríos

Compartir

La Región de Los Ríos contará con la protección de 4 humedales a través de la ley de humedales urbanos. Además, dos de sus santuarios naturales fueron premiados.

La Región de Los Ríos contará con 4 humedales protegidos, de un total de 33 en el país, a través de la ley de los humedales urbanos. Esta norma busca proteger estos lugares llenos de flora y fauna, ya que se encuentran cerca de los límites habitados por ciudadanos.

¿Quieres conocer la importancia de los humedales? Pincha aquí, y descubrirás todo lo que debes saber.

Así mismo, los humedales seleccionados de Los Ríos consideran a tres de la comuna de Valdivia y uno de la comuna de Los Lagos. Además, los Guardaparques del Río Cruces y Chorocamayo Sitio Ramsar Carlos Anwandter fueron galardonados con el premio Dr. Robert Schlatter.

Protección de humedales urbanos

La declaración de humedales urbanos de oficio se realizará en un programa a nivel nacional, contando con iniciativas y planificaciones representadas por región. En el caso de Los Ríos las 4 zonas húmedas protegidas corresponden a los humedales de Valdivia: Krahmer, Catrico y Anganchilla, y en la comuna de Los Lagos: Collilefu-Equi.

Ahora bien, lo que sigue es un plazo de 15 días hábiles para que cualquier persona pueda aportar antecedentes técnicos, científicos, sociales, entre otros. Estas acotaciones se pueden enviar al correo electrónico humedalurbano@mma.gob.cl o a las Oficinas de Partes del ministerio.

Además, se declararán futuros Santuarios de la Naturaleza en la región de Los Ríos los humedales Angachilla y Llancahue, los cuales actualmente están siendo revidados por el Consejo de Monumentos Nacionales. Si quieres conocer el listado con los 33 humedales seleccionados, pincha aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel