Naturaleza Protegida
Por Andrés Palominos

Conoce las Candidaturas de tu distrito que apoyan la #ConstitucionAnimalista

Compartir

Vegetarianos Hoy presentó las candidatos a Constituyentes que se comprometieron a realizar una Constitución que incluya a todos los animales.

La semana pasada el Congreso aprobó la postergación de las elecciones municipales, de gobernadores y constituyentes; quedando como nuevas fechas el 15 y 16 de mayo.

Ante este histórico acontecimiento, la organización medioambiental Vegetarianos Hoy, le ofreció a todos los candidatos a la Convención Constituyente apoyar a la campaña #NoSonMuebles; iniciativa que cuenta con más de 300 las candidaturas que se han comprometido con esta campaña, que busca incorporar a todos los animales en la Nueva Constitución chilena.

Campaña busca frenar drásticos efectos de la contaminación marina

A la fecha la #ConstituciónAnimalista cuenta con el apoyo de candidatos de todo el país y de diversos sectores y movimientos sociales como ecologistas, feministas, de la comunidad LGBTQ, de pueblos originarios, con capacidades diferentes, dirigentes gremiales, científicas y científicos, entre otros.

"La campaña tiene como objetivos modificar el actual estatus jurídico de "cosas" que tienen los animales e incorporarlos en la nueva Constitución como individuos dotados de sensibilidad o "seres sintientes". En este contexto, es de suma relevancia para nuestros que las y los votantes tengan la información de aquellas candidaturas que apoyan nuestra Campaña", destacó el director legal de fundación Vegetarianos Hoy, Cristian Apiolaza.

¿Quieres saber qué candidaturas apoyan una #ConstituciónAnimalista en tu distrito? 

Visita la página web www.nosonmuebles.cl/constituyentes para informarte sobre los aspirantes a redactar la carta magna que se adhirieron a la campaña #NoSonMuebles. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel