Naturaleza Protegida
Por Andrés Palominos

Save Ralph: la campaña ícono para prohibir las pruebas cosméticas en animales

Compartir

Cineastas y estrellas de cine se unieron a Humane Society International para producir un corto animado, el que se volvió viral en redes sociales.

Hace unos días se estrenó Save Ralph, un cortometraje de Humane Society International (HSI). Esta organización junto con cineastas y estrellas de Hollywood se unieron para ayudar en la campaña mundial para prohibir las pruebas cosméticas en animales.

Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfe; son algunos de los famosos actores que quisieron participar en este filme, que tiene como objetivo visibilizar el sufrimiento que los animales soportan en este tipo de testeos.

Además, esta corta película involucra el rol de los consumidores y de las políticas públicas que no prohíben este tipo de pruebas. Esta semana se viralizó el video por redes sociales y ya ha alcanzado millones de visitas alrededor de todo el mundo. Miles de usuarios han usado el hashtag #SaveRalph para difundir este mensaje en internet.

Puedes ver el cortometraje, materiales educativos sobre el estado actual de las pruebas con animales y cómo puedes ayudar en: hsi.org/ralph

“Save Ralph es una llamada de atención de que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y ahora es el momento de unirnos para prohibirlo en todo el mundo. No hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes", dijo el presidente de Humane Society International, Jeffrey Flocken.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Humane Society International (@hsiglobal)

Impactar en todo el mundo

La campaña se centra en 16 países, incluidos Brasil, Canadá, Chile, México, Sudáfrica y 10 naciones del sudeste asiático. Además, se unieron a la campaña otras organizaciones asociadas como la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos y el Fondo Legislativo de la Sociedad Protectora de Animales, que se centra en la legislación de EE.UU. 

En Europa, las autoridades ya están tratando de explotar una laguna legal al exigir nuevas pruebas en animales de ingredientes cosméticos bajo la ley química. Save Ralph pondrá el foco en todos estos países, llevándolos hacia el futuro libre de crueldad que el público y los consumidores esperan.

Nueve simios son vacunados por Covid-19 en Estados Unidos

“Los animales en los laboratorios de pruebas cosméticas no tienen otra opción y es nuestra responsabilidad hacer algo al respecto. Lo que esperaba hacer con esta película era crear algo que transmita un mensaje sin ser demasiado torpe. Espero que el público se enamore de Ralph y quiera luchar por él y otros animales como él", destacó el director de Save Ralph, Spencer Susser.

Hechos sobre la experimentación animal de cosméticos, según HSI:

En algunas partes del mundo, los conejos, al igual que Ralph, están encerrados con restricciones en el cuello. También les gotean productos e ingredientes cosméticos en los ojos y en la piel afeitada de la espalda. Ninguno de estos animales recibe analgésicos y al final todos morirán.

La experimentación con animales para cosméticos ya está oficialmente prohibida en 40 países, a su vez, la Unión Europea prohibió todas las pruebas en animales para cosméticos en 2013. Por otro lado, más de 2000 marcas de belleza “libres de crueldad animal” están disponibles en todo el mundo.

HSI advierte que incluso los cosméticos libres de crueldad animal están en peligro si la legislación sobre seguridad química continúa exigiendo nuevas pruebas en animales para los ingredientes químicos utilizados exclusivamente en cosméticos. Es por eso que la campaña #SaveRalph prioriza la implementación de prohibiciones de prueba y una sólida defensa.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel