Noticias
Autor: Andrés Palominos

Nueve simios son vacunados por Covid-19 en Estados Unidos

Compartir

Tanto Rusia como Estados Unidos han comenzado a probar vacunas en animales contra el coronavirus.

Según informó Deutsche Welle la semana pasada, Rusia se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el coronavirus para animales, denominada Carnivac-Cov.  

Las autoridades rusas de supervisión agrícola comentaron, el miércoles 31 de marzo, que la vacuna se había probado en perros, gatos y visones, entre otros animales, desde octubre del año pasado. Se detectaron anticuerpos en todos los animales vacunados, comentó el Centro Federal de Sanidad Animal, que desarrolló la vacuna. 

"Es el primer y único producto del mundo para prevenir el COVID-19 en los animales", dijeron. Además, anunciaron que la producción en masa de la vacuna podría comenzar en abril.

Sin embargo, hoy se dio a conocer que nueve grandes simios en el zoológico de San Diego, cuatro orangutanes y cinco bonobos, hicieron historia veterinaria en las últimas semanas como los primeros primates no humanos del mundo que se sabe que fueron vacunados contra el COVID-19, anunciaron el jueves funcionarios del zoológico.

Uno de los destinatarios fue una orangután de Sumatra de 28 años llamada Karen que había sido noticia en el zoológico cuando se convirtió en el primer simio en someterse a una cirugía a corazón abierto en 1994.

"Cada uno de los nueve animales recibió dos dosis de una vacuna experimental diseñada originalmente para perros y gatos, y los simios no mostraron reacciones adversas, y todos están bien", dijo la portavoz del zoológico Darla Davis a Reuters.

A los nueve se les suministró la vacuna Zoetis, del laboratorio de Nueva Jersey.

Los funcionarios del zoológico siguieron adelante con las vacunas por preocupaciones sobre el bienestar de los animales después de que una tropa de ocho gorilas en el afiliado San Diego Zoo Safari Park se enfermara con COVID-19 en enero, marcando la primera transmisión conocida del virus a los grandes simios.

Adopta Copiapó: una iniciativa de tenencia responsable de mascotas

"Los ocho gorilas, incluido un "espalda plateada" macho de 48 años llamado Winston que sufría de neumonía y enfermedades cardíacas, han mejorado desde entonces y parecen estar en camino de una recuperación completa", señaló Davis.

Los orangutanes y bonobos seleccionados para la inmunización se encontraban entre los grandes simios del zoológico considerados los que corren mayor riesgo de contraer el virus y entre los más fáciles de inocular. El personal vacunó a los animales distrayéndolos de la aguja con golosinas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno abre convocatoria para desarrollar proyectos de hidrógeno en Chile
Se estima que Chile podría convertirse en el productor a costos más competitivos a nivel global por sus energías renovables.
Mastercard presentó herramienta para calcular huella de carbono de compras
La nueva función de la marca permite a los emisores dotar a los consumidores de datos y conocimientos sobre sus gastos y ofrecer formas de contribuir a la reforestación
App ayuda al manejo de ríos y canales para regadío
El sistema permite mejorar el registro, la comunicación y la trazabilidad de la información con el objetivo de lograr una mejor toma de decisiones
Panguipulli tendrá invernadero y secador de alimentos gracias a la geotermia
Entre otros posibles y potenciales usos de este tipo de proyectos, se encuentran la calefacción de casas y edificios, la producción de agua caliente sanitaria, la ayuda en la producción de alimentos, entre otras cosas
Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel