Naturaleza Protegida
Por Andrés Palominos

Nacen siete demonios de Tasmania luego de 3.000 años

Compartir

Luego de declararse en extinción, los pocos ejemplares que quedan fueron llevados a una isla donde han sido cuidados.

Después de 3 mil años, siete Demonios de Tasmania nacieron de manera natural en Australia, lo que se considera un gran logro debido al peligro de extinción en el que se encuentran.

Los mamíferos desaparecieron luego de que fueran cazados por lobos marsupiales, una especie de lobo asiático, que era utilizado como un animal de carga.

Una vez extintos de Australia Continental, los pocos demonios fueron llevados a una isla que lleva el mismo nombre, donde son cuidados y, gracias a ello, pudieron ser devueltos a su hábitat natural 27 de ellos.

Cifras alarmantes: Más de un 70% de plantas y anfibios presentan riesgos de extinción en Chile

Ahora, por primera vez en miles de años, siete ejemplares nacieron de manera natural, lo que representa un avance en el cuidado de la especie.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel