Naturaleza Protegida
Por Andrés Palominos

Tras más de 80 años encuentran cachorros de lobos grises en Colorado

Compartir

Esta especie se encuentra en peligro de extinción.

Desde la página oficial del Gobernador de Colorado, en Estados Unidos, publicaron el hallazgo de un biólogo de Colorado Parks and Wildlife (CPW) y el administrador de Vida Silvestre del distrito de CPW. Ambos informaron de forma independiente la confirmación visual de múltiples cachorros con los lobos. 

Si bien estas observaciones se hicieron necesariamente a larga distancia, el personal de CPW ha registrado tres avistamientos separados, pero similares, de cachorros en el suelo en Colorado.

Cada uno de los tres avistamientos incluyó a M2101 "John" y F1084 "Jane", lobos con collar que se sabe que residen en el Estado, junto con sus tres cachorros

Si bien se han observado tres cachorros durante la última semana, aún no se ha confirmado que sean los únicos cachorros. Una camada de lobos típica consta de 4 a 6 cachorros.

Colorado es ahora el hogar de nuestra primera camada de lobos desde la década de 1940. Damos la bienvenida a esta guarida histórica y a la nueva familia de lobos a Colorado”, dijo el gobernador Jared Polis.

Además, el año pasado se aprobó la iniciativa de requerir la reintroducción del lobo para fines de 2023. De esta manera, el gobernador espera que estos cachorros tengan muchos compañeros potenciales cuando crezcan para formar sus propias familias.

"Continuamos monitoreando activamente este sitio de guarida mientras ejercemos extrema precaución para no poner en peligro inadvertidamente la supervivencia potencial de estos cachorros", expresó la bióloga de vida silvestre de CPW, Libbie Miller. 

A medida que los cachorros crezcan y pasen más tiempo fuera de la guarida, los biólogos y el personal del área tendrán oportunidades adicionales para observar a los animales. El personal está trabajando con los propietarios de tierras en el área para implementar prácticas que minimicen el potencial de conflicto.

“Es increíble que estos dos animales adultos hayan viajado la distancia y superado los desafíos que tienen para llegar aquí y ahora tener cachorros en Colorado”, puntualizó el gerente de vida silvestre del área de CPW, Kris Middledorf.

Como especie en peligro de extinción por el Estado, matar a un lobo gris en Colorado resulta en una multa de 100.000 dólares (más de 72 millones de pesos), junto con presidio y la pérdida de los privilegios de caza. El acoso a la vida silvestre también es ilegal en el Estado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel