Naturaleza Protegida
Autor: Andrés Palominos

Reino Unido prohibirá mantener elefantes en cautiverio en zoológicos

Compartir

Estos animales viven hasta 50 años, pero la esperanza de vida que se reduce a solo 17 en cautiverio.

Según informó la organización Animal Libre, el Gobierno del Reino Unido está programando prohibir el cautiverio de elefantes en zoológicos y safaris en su proyecto de ley de bienestar animal (animales protegidos) que se aprobará a finales de este año. 

Esta iniciativa, liderada por el ministro de Medio Ambiente, Zac Goldsmith, estará respaldada por un próximo informe sobre el bienestar de los elefantes en cautiverio y la imposibilidad de satisfacer sus comportamientos naturales en un zoológico

Esta legislación es parte de un conjunto más amplio de reformas a los zoológicos que se espera que se agreguen al Proyecto de Ley de Animales Protegidos.

Sufrimiento de los elefantes

Los elefantes son criaturas sociales complejas que viven en unidades familiares y caminan hasta 48.3 km todos los días para buscar comida. En la naturaleza, los elefantes viven hasta 50 años, mientras que en cautiverio la esperanza de vida se reduce a solo 17 años, además contraen enfermedades que incluyen degradación mental, artritis y hernias.

La bióloga de elefantes, la doctora Audrey Delsink, directora de vida silvestre de Humane Society International (HSI)/África, estudia las poblaciones de elefantes en Sudáfrica y le da la bienvenida a la nueva legislación, que evitará que las generaciones futuras de elefantes sufran en cautiverio. 

“Los elefantes son seres sensibles, sumamente inteligentes y sociales con estructuras familiares complejas y vínculos que duran toda la vida. Necesitan espacio para vagar libremente con otros elefantes donde puedan expresar comportamientos normales de elefante y prosperar emocional y físicamente”, dijo Delsink.

Actualmente hay 51 elefantes que viven en cautiverio en once zoológicos del Reino Unido. Según la nueva legislación, a los animales se les permitirá vivir su vida natural y no se criarán ni se capturarán paquidermos adicionales para reemplazarlos.

Circos en la mira

Además de la eliminación gradual de los elefantes de los zoológicos, en enero de 2020, el Reino Unido también promulgó una prohibición de los circos con animales salvajes, poniendo fin a la explotación de elefantes y otros animales con fines de entretenimiento.

Después de la creciente presión del público debido a preocupaciones por el bienestar de los animales, en 2016, la compañía de circo “retiró” a los once elefantes restantes a una instalación de Florida donde fueron utilizados para fines de investigación de cáncer en humanos. 

En 2017, la venta de entradas en picada, un cambio en la percepción pública de los circos y la presión de los grupos de derechos de los animales finalmente obligaron a Ringling Bros. y Barnum & Bailey Circus a cerrar después de 146 años en funcionamiento.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel