Naturaleza Protegida
Autor: Juan S. Olivares

Parque Cerros de Renca logra una de las reforestaciones más exitosas de Chile

Compartir

Más de 15.000 árboles de especies nativas viven en este parque de la comuna de Renca. Esta abierto para todo público y es un excelente panorama para toda la familia.

En la zona norte de Santiago se encuentra el parque Cerros de Renca, recinto conformado por cinco cumbres en una extensión de 839 hectáreas, es más grande que el Cerro San Cristóbal y supera al Central Park de Nueva York. 

En diciembre de 2019, en pleno estallido social, más de 5.000 voluntarios y vecinos de Santiago se reunieron en el parque para plantar 15.000 árboles de especies nativas. Esta actividad es la campaña de reforestación se posicionó como la más grande de la historia de Chile y sentó un precedente para las otras comunas del país. 

Pulmón verde y panorama capitalino

Las más de 15.000 especies de árboles nativos en el parque Cerros de Renca trabajan como un gran pulmón verde para la Región Metropolitana: en invierno estos árboles absorben el smog y lo convierten en aire puro, y en verano bajan la temperatura de su entorno. 

En el caso del cerro Renca, este es el más importante de los cinco que hay en este parque. En primavera hay mayor vegetación y es el momento más agradable para subirlo. Además cuenta con un sendero que lleva hasta la cima, a 900 metros de altura. 

Al subir el cerro hay tres miradores para descansar brevemente. En el sendero está la legendaria cueva de Don Emilio, popular entre los renquinos. En la cima se puede ver la ciudad de Santiago en 360°. 

Los vecinos de Renca invitan a la comunidad a visitar el lugar. Durante primavera y verano el parque está abierto de 08:30 a 19:00 horas y es gratuito para todos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Disfruta de las propiedades culinarias y antiinflamatorias del jengibre
18 de octubre de 2021

La raíz de jengibre es uno de los superalimentos más cotizados en el mundo, excelente para tus comidas y para tu cuerpo.

Los niños de hoy sufrirán más crisis climáticas que sus abuelos
18 de octubre de 2021

Debido a la crisis del cambio climático, los actuales niños y adolescentes -que serán los futuros adultos del mañana- sufrirán más problemas relacionados con el medio ambiente.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel