Naturaleza Protegida
Por Verónica González Encina

Descubren que los delfines son capaces de identificar a sus amigos mediante el gusto

Compartir

Recientemente una investigación reveló que la especie mular o “nariz de botella”, usa el sentido del gusto para distinguir la orina de sus amigos del resto.

Los delfines, así como las personas, forman amistades cercanas ya que pueden reconocer a sus compañeros y compañeras por sus silbidos únicos. Sin embargo, recientemente una investigación reveló que la especie mular o “nariz de botella”, usa el sentido del gusto para distinguir la orina de sus amigos del resto.

El director del estudio, Jason Bruck, biólogo marino de la Universidad Estatal Stephen F. Austin en Texas, no buscaba probar si los delfines mulares podían identificarse entre sí a través de su orina: su objetivo original era probar si usan sus silbidos característicos de la misma manera en que las personas se basan en los nombres. Pero para ello, necesitaba una segunda forma de que los delfines se identificaran entre sí.

Para averiguar si los delfines podían asociar un silbido con un delfín específico, Bruck recurrió a una sustancia: la orina. El científico había observado previamente delfines salvajes nadando a propósito a través de columnas de orina, lo que llevó al especialista a sospechar que estaban recopilando información de ella.

El equipo descubrió que estos mamíferos marinos prestaban más atención a la orina y a los silbidos de sus amigos, lo que sugiere que conocían a los animales que los emitieron, indicó el investigador a la revista Science Advances.

Los hallazgos son la primera evidencia sólida de un animal que identifica a otros miembros de su especie utilizando el gusto. También muestran que, al usar al menos dos señales para identificar a los individuos, los delfines tienen una comprensión compleja de su familia y amigos, al igual que los humanos.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel