Noticias
Autor: Agustín de Vicente

Apoya a Fundación Las Rosas reciclando tu lata

Compartir

Ingresa a www.bancosocialdelatas.cl para revisar las fechas y las paradas del punto móvil de recolección de latas

Con el objetivo de generar un impacto positivo en el medio ambiente y también aportar a una causa social a través de la oportunidad del reciclaje del aluminio, Kyklos y Metalum se unieron para crear el primer "Banco Social de Latas".

La iniciativa busca aprovechar el reciclaje de latas para eliminar los residuos que llegan a los rellenos sanitarios, ya que este material puede demorar hasta 20 años en degradarse. En Chile, cada año más de 15 mil toneladas de latas terminan en vertederos o rellenos sanitarios, lo que podría valorizarse en aproximadamente US$15.000.000

Y cuando se reciclan, pueden ser aprovechadas en su totalidad. Usar aluminio reciclado ahorra un 94% de la energía que se gasta al fabricar aluminio virgen. Asimismo, al reciclar una tonelada de latas se ahorran 600 litros de petróleo.

“Que no te dé lata reciclar tu lata”

El reciclaje de latas de aluminio inspiró la creación del Banco Social de Latas, el cual se propuso como primera campaña la remodelación de uno de los hogares de la Fundación Las Rosas, el que acoge a más de 2.200 adultos mayores a lo largo de Chile. 

“Que no te dé lata reciclar tu lata” busca recolectar 200 mil latas de aluminio, las que podrán ser depositadas a contar del 15 de febrero en contenedores y puntos móviles distribuidos en hogares de la Fundación y en distintos tipos de organizaciones y espacios. 

El llamado es a que restaurantes, casinos, bares, supermercados y complejos inmobiliarios, se sumen como puntos de recolección. También a que todas las personas busquen los puntos móviles más cercanos en www.bancosocialdelatas.cl y a que depositen sus latas para ayudar al cumplimiento de la meta. Luego Kyklos y Metalum se encargarán del retiro y del posterior reciclaje.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Región de O'Higgins despliega programa de reciclaje de aceites y baterías en 30 comunas
Sólo un litro de aceite usado basta para contaminar un millón de litros de agua, tanto superficial como subterráneo.
Programa Technovation Girls potencia a niñas y adolescentes en tecnologías
Más de 2500 niñas aprenderán programación e inteligencia artificial de forma gratuita.
¿Cómo identificar si un producto es libre de crueldad animal?
Acá te enseñamos dónde investigar si el producto no es testeado en animales, identificar los sellos Cruelty Free y conocer las distintas Apps.
Conoce más sobre el primer concurso nacional de riego y eficiencia hídrica
Son $900 millones en bonificaciones que buscan incentivar a estos dos grupos en específico a desarrollar proyectos donde podrán incorporar nuevas tecnologías como la telemetría y/o energías renovables
Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel