Noticias
Autor: Johen Manríquez

Chile ahora cuenta con un sistema de clasificación de productos químicos

Compartir

Desde este lunes Chile cuenta con un reglamento que clasifica, etiqueta y notifica las sustancias químicas y mezclas peligrosas.

Desde esta semana Chile incorpora en el Diario Oficial el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (GHS). El cual considera la evaluación, notificación y comunicación de peligrosas sustancias químicas.

Este nuevo sistema nacional notifica de manera electrónica las sustancias fabricadas e importadas en el país. Un proceso de priorización y evaluación de productos químicos que son riesgosos y peligrosos para el Medio Ambiente.

Aporte del GHS

El GHS contribuirá en la reducción de riesgos para el medio ambiente y a la salud de las personas, al igual que mejorar la información ambiental disponible sobre sustancias químicas. De esta manera se espera reducir los accidentes y emergencias provocados por manejo de químicos. Además esta medida facilitará el comercio y la exportación de sustancias producidas en el país.

El sistema aprobado vela por el manejo adecuado de estas sustancias químicas resguardando la salud y seguridad de quienes las manipulan, fabrican y distribuyen. Por lo tanto todos los productos considerados en el GHS se regirán bajo las reglas de clasificación y etiquetado de químicos.

La aprobación de esta norma busca reducir el impacto químico negativo para el ecosistema y para la salud de las personas y otros seres vivos. Si deseas conocer el documento sobre el GHS, puedes pinchar aquí.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Dafiti Chile se une a 5 ilustradoras para apoyar a Tremendas
La firma de e-commerce busca recaudar fondos, los cuales se destinarán en un 100% al colectivo de jóvenes y adolescentes
La Abejita de Caleu: el emprendedor de Tiltil que cambió la construcción por la apicultura
La miel multifloral La Abejita de Caleu es un producto 100% natural y de exquisito sabor
Estudiantes de liceos de Independencia reciben donación de copas menstruales
Mujeres adolescentes y de bajos recursos se ausentan al colegio aproximadamente cuatro días al mes durante su periodo menstrual
Un medio desarrollado por TVN y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel