Noticias
Autor: Johen Manríquez

MMA llama a participar en consulta ciudadana por norma sobre olores porcinos

Compartir

Desde el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) hacen un llamado a participar en consulta ciudadana por primera norma ambiental de olores para el sector porcino.

Hasta el 12 de marzo de 2021, estará abierto el proceso de consulta ciudadana, para el anteproyecto "norma de olores para planteles porcinos" del Ministerio del Medio Ambiente (MMA). Estas plantas en función de sus olores, provocan molestias y un riesgo para la calidad de vida de la población. 

La futura norma obligará a los establecimientos que cuenta con criaderos de cerdos, a reducir sus emisiones de contaminantes, mejorar el estándar operacional y disminuir la frecuencia y concentración con que se percibe el olor actualmente. Con estas medidas, se espera disminuir o evitar los conflictos socioambientales que se generan en los territorios por problemas de olor.

"Es la instancia precisa y necesaria para que los vecinos, las agrupaciones e instituciones públicas y privadas puedan entregar sus observaciones, sugerencias y análisis, de manera online en el sitio web  https://consultasciudadanas.mma.gob.cl/ para así robustecer este instrumento en consulta, y posteriormente culminar con la aprobación de esta regulación".

Pablo Sepúlveda, Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región del Maule.

La exposición permanente a los olores porcinos pueden generar trastornos del sueño, dolores de cabeza, problemas respiratorios y nauseas, por lo que este contaminante altera la calidad de vida de las personas. Razones de sobra para participar en esta consulta ciudadana.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Dafiti Chile se une a 5 ilustradoras para apoyar a Tremendas
La firma de e-commerce busca recaudar fondos, los cuales se destinarán en un 100% al colectivo de jóvenes y adolescentes
La Abejita de Caleu: el emprendedor de Tiltil que cambió la construcción por la apicultura
La miel multifloral La Abejita de Caleu es un producto 100% natural y de exquisito sabor
Estudiantes de liceos de Independencia reciben donación de copas menstruales
Mujeres adolescentes y de bajos recursos se ausentan al colegio aproximadamente cuatro días al mes durante su periodo menstrual
Un medio desarrollado por TVN y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel