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Por Agustín de VicenteEtiquetas Conciencia Celeste: ¿Cómo saber si al elegir tu ropa cuidas el medio ambiente?
Mitigar el impacto ambiental es mucho más que una moda y contar con esta información es cada vez más necesario.
Con el simple llamado “lee las etiquetas y cambiemos juntos la forma de comprar” y un total compromiso con la sustentabilidad, Paris lanzó una nueva iniciativa de Conciencia Celeste.
La idea es promover el interés de las personas por revisar las etiquetas cuando compran su ropa y elegir de acuerdo al menor impacto que los materiales y su proceso de elaboración generen.
Las marcas que participan de esta iniciativa son Tribu, Alaniz, Opposite, Aussie, Foster, Umbrale, Cyan, Greenfield, Rainforest y Evoque.
Algunos de los materiales que utilizan en sus prendas son algodón orgánico, poliéster reciclado, tencel y lenzing. Además, algunos productos cuentan con el sello Oeko-Tex, una certificación mundial que garantiza que un textil –hilos, botones y otros accesorios– no tiene sustancias nocivas para la salud y ha sido fabricado en condiciones de trabajo sostenibles.
Hoy el 35% de todo el vestuario de marcas propias de Paris ya cuenta con algún atributo sostenible. La meta al 2025 es que el 100% de los productos de marcas propias tengan atributos sustentables, o bien que estén certificados con Oeko-Tex.
Sobre Conciencia Celeste
Hace 10 años, Paris tomó como hoja de ruta la sustentabilidad con el fin de reducir parte de su impacto ambiental, fomentando principalmente el reciclaje en toda su cadena de valor.
Acciones como Sin Bolsa por Favor, No más Catálogos, No imprimas tu boleta y ReciCambio buscan cambiar la forma de comprar de todos los chilenos y a su vez generar menos impacto en el medioambiente; en esa misma línea, el proyecto Ropa x Ropa, ha consolidado a Paris como el principal retailer con resultados concretos en Sudamérica logrando más de mil toneladas de ropa recolectada y posteriormente reciclada.
De manera adicional, actualmente comenzaron una alianza con Fashion Revolution la cual permitirá medir sus iniciativas sostenibles en la industria de la moda.
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