Noticias
Autor: Agustín de Vicente

OHCowork realiza programa de incubación para apoyar emprendedores de la región de O’Higgins

Compartir

La iniciativa entregará formación, asesoría y acompañamiento para emprendedores que se encuentren desde la etapa idea en adelante

OHCowork nuevamente va en apoyo de los emprendedores de la región de O´higgins, esta vez su propósito es contribuir al desarrollo del país por medio de la articulación de talento, cultura, capital y mercado. La cita es a partir del 19 de enero y va en busca de todos los emprendimientos innovadores y de alto impacto para la sociedad. El objetivo es desarrollar un Programa de Incubación que incluye un plan de trabajo con los emprendedores, quienes adquirirán un compromiso para sacar adelante sus proyectos.

El modelo se basa en la transferencia de conocimientos, metodologías y herramientas de emprendimiento que es guiado por profesionales expertos del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, dura alrededor de cinco meses y consta de tres etapas:

1. Pre-Incubación (plataforma personalizada de e-learning): Busca identificar necesidades y clientes, validar hipótesis (empatía con clientes y usuarios), idear y probar conceptos (validación de la idea), y desarrollar un prototipo conceptual.

2. Incubación Fase 1 (plataforma personalizada de e-learning): Busca definir el posible modelo de ingresos, el modelo de negocios y preparar un pitch del proyecto.

3. Incubación Fase 2 (Zoom, sincrónico): Consolida el desarrollo de un MVP (Mínimo Producto Viable), la validación del producto/servicio en el mercado, la validación del modelo de negocios, la constitución y formalización, las obligaciones tributarias, las primeras ventas, y la mejora continua / desarrollo del producto.

“Los 50 emprendimientos seleccionados en el programa y que superen la primera etapa de Pre-Incubación, accederán a la segunda fase, que es el diseño de un Plan de Ruta en conjunto con el equipo “Potencia O’Higgins”, para desarrollar un estrategia de trabajo con el innovador, quién adquirirá un compromiso con las actividades esenciales para sacar adelante su innovación. También se realizarán reuniones uno a uno donde se establecerán directrices y se le entregarán herramientas de seguimiento y control, las cuales se utilizarán durante el desarrollo del programa para medir el desempeño de cada emprendimiento”, comenta Andrea Cabello, Directora de OHCowork.

Todos los emprendedores y emprendedoras que quieran participar, pueden postular en www.ohco.work hasta el 18 de marzo y pueden participar los emprendimientos de todos los rubros, principalmente en la Agroindustria, la Minería y el Turismo con énfasis en los ejes estratégicos de Cambio Climático y Sustentabilidad Ambiental, Competitividad y Personas (alineado con la estrategia Regional de Innovación 2019-2027).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Dafiti Chile se une a 5 ilustradoras para apoyar a Tremendas
La firma de e-commerce busca recaudar fondos, los cuales se destinarán en un 100% al colectivo de jóvenes y adolescentes
La Abejita de Caleu: el emprendedor de Tiltil que cambió la construcción por la apicultura
La miel multifloral La Abejita de Caleu es un producto 100% natural y de exquisito sabor
Estudiantes de liceos de Independencia reciben donación de copas menstruales
Mujeres adolescentes y de bajos recursos se ausentan al colegio aproximadamente cuatro días al mes durante su periodo menstrual
Un medio desarrollado por TVN y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel