Noticias
Por Agustín de Vicente

Conoce la tecnología que reduce las emisiones de gases efecto invernadero en la producción animal

Compartir

Royal DSM creó la inciativa We Make It Possible (“Lo hacemos posible”, en español) con la finalidad de reducir las emisiones en la producción animal

A medida que el mundo aumenta la producción de proteínas (para 2050 el crecimiento esperado es de 445 millones de toneladas por año, según el World Resources Institute), también lo hace la sobrecarga de recursos naturales finitos, elevando los niveles de emisiones globales de gases de efecto invernadero( GEI) y presión sobre la producción agrícola

Para responder a estos y otros desafíos que enfrenta la industria de la proteína animal, Royal DSM, una empresa mundial basada en la ciencia para la nutrición, la salud y la vida sostenible, creó la iniciativa We Make It Possible (“Lo hacemos posible”, en español). A través de su negocio de Nutrición y Salud Animal, la empresa quiere contribuir a la reducción de emisiones provenientes de la producción de proteína animal y ayudar a reducir la dependencia de la soya, maíz y trigo, al tiempo que se compromete a acelerar el desarrollo de soluciones que contribuyan a una transformación robusta y viable para un futuro más sostenible. 

"Nuestro objetivo es proporcionar tecnologías que extraigan el máximo valor nutricional de las materias primas, proporcionando un impacto significativo en el medio ambiente y en las ganancias en el rendimiento y la salud animal", dice Carlos Saviani, líder de sostenibilidad global en Royal DSM. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DSM (@dsmcompany)

Enzimas: el secreto para una producción más sostenible

La alimentación animal aporta el 80% de la huella ambiental y la inclusión de enzimas alimentarias en la dieta, según estudios internos de DSM, impacta directamente en el medio ambiente, permitiendo una reducción de hasta un 17% en las emisiones de nitrógeno y hasta un 70% menos de fósforo en el estiércol.

Como complemento, también hay una mitigación del 8-12% del uso de harina de soya y del 50-100% del uso de fosfatos de roca. En asociación con Novozymes, la empresa desarrolló dos tecnologías importantes e innovadoras que contribuyen a la reducción de las emisiones de nitrógeno y fósforo, al tiempo que mejoran la digestibilidad de los alimentos y extraen más nutrientes de las materias primas: RONOZYME®ProAct y RONOZYME®HiPhos.

La proteasa RONOZYME®ProAct rompe las moléculas de proteínas y péptidos en partículas aún más pequeñas, lo que permite disminuir los flujos de nitrógeno y aumentar el poder de absorción de los ingredientes, principalmente maíz y soja. Esta tecnología permite un uso más eficiente de la proteína y reduce los costos de alimentación sin comprometer el rendimiento animal. Al incluir RONOZYME®ProAct en la dieta de los pollos de engorde, por ejemplo, la digestibilidad de la proteína cruda es del 82,6%, lo que permite una reducción del 17% de nitrógeno en las heces y hasta un 5% de las emisiones de GEI.

La fitasa RONOZYME®HiPhos, por su parte, aumenta la liberación de fósforo presente en la alimentación animal, contribuyendo a una mayor absorción de este elemento químico por cerdos y aves. Así, la necesidad de fosfato en el pienso exógeno es menor, optimizando los costes de producción, además de reducir el impacto medioambiental, ya que los animales excretan menos fósforo en una dieta que contiene la tecnología.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel