Noticias
Por Agustín de Vicente

Aprendolibre.cl: la plataforma gratuita de estudio para escolares

Compartir

La herramienta incluye todas las materias tratadas en la Enseñanza Básica, tales como Ciencias Naturales, Lenguaje y Comunicación, Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

La segunda ola de coronavirus con más de 7 mil contagios diarios ha llevado al gobierno a confinar a varias comunas del país. Bajo esta realidad es que AprendoLibre.cl, una plataforma y biblioteca de estudio para escolares de primero a octavo básico, con guía de interpretación de ayuda para los padres cobra vital importancia, en el proceso de aprendizaje  y clases desde casa .

Con el objetivo de apoyar la ejercitación y mejora de la educación en estudiantes de todo el país, AprendoLibre.cl lanzó una versión gratuita , la primera plataforma digital que permite, a través de recursos digitales -guías, ejercicios y preguntas, en la cual pueden acceder a miles de recursos educativos como videos, clases, cápsulas para estudiantes de primero a octavo básico. Sólo necesitan registrarse para acceder al material. De esta forma, la herramienta incluye todas las materias tratadas en la Enseñanza Básica, tales como Ciencias Naturales, Lenguaje y Comunicación, Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

“Sabemos que la plataforma jamás reemplazará el trabajo del un profesor en una sala de clases, pero si cumple un rol fundamental como método de repaso y ejercitación para los alumnos y con guías de interpretación y formas de enseñanza para los padres con niños más pequeños” comenta Maria del Mar Pelayo, Marketing Manager de Open Green Road, empresa creadora de apendolibre.cl.

Aprendo Libre cuenta con más de 4 años de existencia, principalmente apoyando a instituciones educativas. Cuenta con más de 275.000 usuarios en Chile y, recientemente, se lanzó en México y Colombia.  

Además, en esta época de pandemia logró aumentar sus visitas en 3.5 millones y en 80 mil el número de espectadores de su canal de YouTube con clases online gratuitas para los jóvenes

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel