Noticias
Autor: Agustín de Vicente

Ministerio de Agricultura donó libros a escuela de Chiloé en el “Día de la Educación Rural”

Compartir

En Chile tenemos más de 270 mil estudiantes rurales, que reciben la enseñanza impartida por 26 mil profesores

En el “Día de la Educación Rural” la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, y la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura presentó la iniciativa “Bibliotecas Rurales para Chile”, que contempla la entrega de sets de libros y publicaciones a 23 escuelas, municipios y/o comunidades rurales a lo largo del país, que en conjunto recibirán más de 1.500 ejemplares impresos este 2021.

“En Chile tenemos más de 270 mil estudiantes rurales, que reciben la enseñanza impartida por 26 mil profesores. Junto al Ministerio de Educación y otras instituciones, estamos trabajando en iniciativas como la Mesa de Educación Rural, con la que buscamos avanzar en el desarrollo de las comunidades educativas desde la perspectiva y realidad propia de la ruralidad”, señaló la autoridad del agro.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de FUCOA, Francisca Martin, agregó que “Bibliotecas Rurales para Chile” responde al rol de la fundación de comunicar, capacitar y revalorizar al mundo rural y su gente, mediante diversas iniciativas.

“A lo largo de su historia, FUCOA ha desarrollado diversas publicaciones editoriales, entregando a la comunidad importantes fuentes de información, difusión y capacitación para el agro y también para la preservación de la cultura rural. A través de ‘Bibliotecas Rurales para Chile’, estamos entregando libros como ‘La tonada de Margot Loyola’, dedicado a la vida y obra de La Maestra; ‘Greda Viva’, sobre la tradicional alfarería de Pomaire; antologías del concurso Historias de Nuestra Tierra; y ejemplares del Diario Nuestra Tierra, entre otras publicaciones”, detalló.

Ya están a disposición de toda la comunidad estos libros y publicaciones en versiones digitales, para su descarga gratuita y/o lectura online. Para acceder a ellos, basta ingresar al sitio web de FUCOA, menú Productos, seleccionando Publicaciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno abre convocatoria para desarrollar proyectos de hidrógeno en Chile
Se estima que Chile podría convertirse en el productor a costos más competitivos a nivel global por sus energías renovables.
Mastercard presentó herramienta para calcular huella de carbono de compras
La nueva función de la marca permite a los emisores dotar a los consumidores de datos y conocimientos sobre sus gastos y ofrecer formas de contribuir a la reforestación
App ayuda al manejo de ríos y canales para regadío
El sistema permite mejorar el registro, la comunicación y la trazabilidad de la información con el objetivo de lograr una mejor toma de decisiones
Panguipulli tendrá invernadero y secador de alimentos gracias a la geotermia
Entre otros posibles y potenciales usos de este tipo de proyectos, se encuentran la calefacción de casas y edificios, la producción de agua caliente sanitaria, la ayuda en la producción de alimentos, entre otras cosas
Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel