Noticias
Por Agustín de Vicente

Mastercard presentó herramienta para calcular huella de carbono de compras

Compartir

La nueva función de la marca permite a los emisores dotar a los consumidores de datos y conocimientos sobre sus gastos y ofrecer formas de contribuir a la reforestación

Mastercard en colaboración con la empresa de tecnología financiera Doconomy, desarrolló una la Calculadora de Carbono Mastercard.

Esta plataforma ofrece a los consumidores acceso a información y datos acerca del impacto de carbono que sus compras generan con el objetivo de que puedan contribuir a la preservación del medio ambiente. 

“La Calculadora de Carbono de Mastercard informa a los consumidores sobre la huella de carbono de sus compras, para que puedan tomar decisiones de gasto más conscientes y contribuir a la restauración forestal. Al integrar la sostenibilidad en el tejido mismo de nuestro negocio, podemos liberar el poder de nuestra red, llegando a miles de millones de consumidores y socios, para lograr un cambio positivo en el medio ambiente. Todo basado en la creación de la Coalición Priceless Planet el año pasado, la cual une a empresas y consumidores para reforestar con 100 millones de árboles”, explicó Jorn Lambert, director digital de Mastercard.

Esta herramienta permite a los usuarios recibir una imagen instantánea de las emisiones de carbono generadas por sus compras en todas las categorías de gasto. Los cálculos se basan en la verificación independiente Åland Index y pueden mejorarse con equivalentes relacionados y fáciles de entender (como el número de árboles necesarios para absorber la misma cantidad de CO2), así como con consejos para vivir de forma más sostenible. 

Los consumidores también tienen la posibilidad de contribuir a los proyectos de restauración forestal de la Coalición Priceless Planet – ya sea mediante donaciones o utilizando los programas de recompensas de los bancos. Los bancos pueden fácilmente integrar la Calculadora de Carbono en sus aplicaciones móviles a través de las nuevas APIs que ya están disponibles en Mastercard Developers

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel