Noticias
Por Agustín de Vicente

Mira aquí el taller de huertos y plantas medicinales

Compartir

Actividades se enmarcan en el ciclo de 10 talleres de “Educación Ambiental en tu Casa”, organizados por el Ministerio del Medio Ambiente

Cerca de 1600 personas participaron virtualmente del Segundo Taller de Educación Ambiental en tu Casa, ciclo que es organizado por el Ministerio del Medio Ambiente, y que en esta ocasión estuvo dirigido a huertos urbanos y cultivo de plantas medicinales.

Quienes se conectaron desde sus dispositivos, pudieron conocer las experiencias del Ecoparque de Peñalolén sobre huertos comunitarios, y de la asociación indígena Kume Mongen de Río Bueno, sobre el uso de la farmacopea del pueblo mapuche.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, señaló que “estos talleres refuerzan la importancia que tiene la educación ambiental cuando llega al hogar y convoca a las familias a un cambio de conducta y a un compromiso con el cuidado del planeta. Tenemos la obligación de crear una cultura verde, porque la crisis climática que enfrentamos no espera”.

Recordemos que este ciclo de talleres tiene por objetivo compartir con la ciudadanía una serie de experiencias y aprendizajes sobre buenas prácticas ambientales, para implementar en el hogar o con los vecinos y sus comunidades. Son 10 talleres que consideran experiencias de construcción de invernaderos, lombricultura y compostaje, prácticas de eficiencia hídrica y energética, entre otras materias, y que se desarrollarán una vez al mes. La próxima sesión será el viernes 14 de mayo sobre manejo y elaboración de compost.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel