Noticias
Por Martín Cabello

Tercera versión de Women in Energy cuenta con 30 profesionales participantes

Compartir

Durante un año, las seleccionadas reciben capacitaciones y sesiones de acompañamiento en el desarrollo profesional orientadas a mejorar sus habilidades y técnicas específicas.

Tras el éxito de las dos versiones anteriores, el programa Women in Energy de WEC Chile realizará la tercera versión del espacio, por lo que seleccionó a 30 profesionales para participar de esta nueva instancia.

Durante un año, las seleccionadas reciben capacitaciones y sesiones de acompañamiento en el desarrollo profesional orientadas a mejorar sus habilidades y técnicas específicas. En paralelo se realizan actividades de networking, visibilización y conexión con otros representantes de la industria.

Las candidatas fueron escogidas por un comité compuesto por María Trinidad Castro, directora ejecutiva de WEC Chile; Marcela Zulantay, coordinadora de género del ministerio de Energía; Karin Niklander, gerenta de Comunicaciones Externas para Chile, Colombia y Argentina de AES Chile; Irene Schlechter, senior manager Human Capital y Pablo Vásquez, ambos de Deloitte.

Esta versión tiene como novedad la apertura de tres cupos para mujeres que no sean pertenecientes a la red de socios y colaboradores de WEC Chile.

Women in Energy

El programa “Women in Energy” es una instancia que busca aumentar la participación femenina en la industria, donde solo un 23% de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres, porcentaje que disminuye notoriamente al llegar a los cargos directivos. 

El fin último es formar a un grupo humano diverso, con diferentes conocimientos técnicos y experiencias para ser parte de equipos mixtos que contribuyan al debate y propongan soluciones innovadoras frente a la transición energética en curso.

Después de haber integrado la red, las profesionales se convierten en embajadoras de “Women in Energy, WEC Chile”, donde pueden desarrollar un rol de acompañamiento a las nuevas generaciones y seguir participando de encuentros y acciones del programa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel