Noticias
Por Agustín de Vicente

ABB permite el funcionamiento sostenible de buques modernos de investigación oceánica

Compartir

ABB equipará el buque de investigación MBARI con soluciones de vanguardia para un máximo y sostenible rendimiento en las décadas por venir.

Ubicado en Moss Landing, California, el MBARI (Monterey Bay Aquarium Research Institute) busca avanzar en la ciencia y la tecnología marina para comprender un océano cambiante. A principios de este año, MBARI anunció la construcción de un nuevo buque de investigación de última generación nombrado en honor a su fundador, David Packard.

Tras la entrega en 2023, el buque de 50 metros de eslora con 18 científicos y una tripulación de 12 a bordo apoyará el trabajo de MBARI para estudiar las profundidades de la Bahía de Monterrey y más allá. El buque permitirá una mayor exploración del Cañón de Monterrey, uno de los cañones submarinos más profundos de la costa oeste de los Estados Unidos que se extiende más de 470 kilómetros mar adentro y se hunde a unos 4.000 metros de profundidad.

El cañón submarino de la Bahía de Monterrey proporciona a MBARI una ventana al océano mundial. Durante más de 30 años, la investigación de MBARI ha revelado la asombrosa diversidad de vida en las profundidades de la superficie, y las innovaciones tecnológicas del instituto han proporcionado información valiosa sobre los procesos geológicos, ecológicos y biogeoquímicos del océano.

"El R/V David Packard ampliará el alcance de MBARI y mejorará nuestras capacidades de investigación en un momento en que el trabajo de MBARI para explorar y comprender el océano es más importante que nunca", dijo el Director de Operaciones Marinas de MBARI, Michael Kelly. "Estamos entusiasmados de probar la tecnología de integración de energía de ABB para apoyar las operaciones en nuestro nuevo buque de investigación".

El diseño del buque ha sido desarrollado por la empresa glosten, especialista en buques de investigación con sede en Seattle, y su construcción se llevará a cabo en el astillero español Freire, reconocido por su experiencia en complejos proyectos de construcción naval para buques de investigación, yates y buques en alta mar.

R/V David Packard contará con una amplia gama de soluciones eléctricas, digitales y conectadas de ABB y será el primer buque de investigación del mundo en presentar la galardonada plataforma de sistemas de energía onboard DC Grid™ de ABB. El sistema de control distribuido ABB Ability™ System 800xA integrará los sistemas digitales, de energía, de distribución de baja tensión y de gestión de buques de ABB en una plataforma de vista única, lo que permitirá tanto a la tripulación como a los equipos en tierra tener una visión general completa de toda la información necesaria para operar el buque de la manera más segura y eficiente. La configuración general de la energía será controlada por el Sistema de Gestión de Energía y Energía (PEMS™ de ABB), que también aumentará la tolerancia a fallas y proporcionará un alto grado de confiabilidad.

R/V David Packard estará conectado a la infraestructura del Centro de Operaciones Colaborativas ABB Ability™, que monitorea el rendimiento de la tecnología ABB a bordo y conecta remotamente a los operadores con expertos de ABB, sin importar a dónde lleven las futuras misiones al buque de investigación.

ABB Ability™ Collaborative Operations Centers monitorea el rendimiento de la tecnología ABB a bordo y conectan remotamente a los operadores con los expertos de ABB.

El ™ Abb's Onboard DC Grid es particularmente adecuado para buques de investigación, ya que su funcionamiento silencioso a bordo garantiza una interferencia mínima con los instrumentos científicos, así como permite niveles más bajos de ruido submarino irradiado por debajo del casco del barco. El sistema también ayudará al buque a lograr una mayor tolerancia a fallas, y con menos componentes que una solución de CA convencional, permitirá un ahorro de peso y espacio de hasta el 30 por ciento, así como la colocación flexible de equipos eléctricos a bordo.

R/V David Packard será el primer buque de investigación del mundo en contar con la galardonada plataforma de sistema de energía ABB Onboard DC Grid™.

"Estamos orgullosos de apoyar a este buque innovador con nuestras soluciones que ofrecerán un rendimiento superior a través del poder de la integración", dijo Rune Braastad, Jefe de Sistemas Marinos de ABB Marine &Ports. "Como integrador de una sola fuente, ABB tiene acceso a eficiencias que no están disponibles para soluciones compradas por separado, y esperamos apoyar a Freire Shipyard a través del proyecto de construcción y al propietario durante toda la vida útil del buque".

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel