Noticias
Por Andrés Palominos

Colecta busca apoyar a más de 6 mil adultos mayores de todo Chile

Compartir

La campaña también generó una serie de propuestas para que los adultos mayores lleven una vejez más digna.

El pasado miércoles 9 de junio se realizó el lanzamiento de la “Colecta Mayor 2021”, campaña que incluye cerca de 140 establecimientos de adultos mayores de larga estadía sin fines de lucro.

La iniciativa, organizada por  Fundación Las Rosas, Fundación San Vicente de Paul, Conapran y Villa Padre Hurtado, busca reunir fondos para apoyar a más de 6.000 personas mayores de todo Chile, que se han visto especialmente afectados por la pandemia. 

“Este año hemos sumado a más hogares, llegando cerca de 140 y beneficiando a más de 6.000 personas mayores, por lo que es muy importante que superemos la recaudación del 2020”, afirma la hermana Adelina Arroyo, directora ejecutiva del hogar Villa Padre Hurtado.

Las donaciones se recibirán en www.colectamayor.cl hasta el 30 de junio. En la misma web es posible inscribirse como voluntario digital para colaborar viralizando la campaña. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Colecta Mayor (@colectamayor)

Propuestas para una vejez digna

En el marco de la Colecta Mayor 2021 y en medio de cambios sociales que vive Chile, la campaña también generó una serie de propuestas para que los adultos mayores lleven una vejez más digna, nombrado como el "Manifiesto Mayor".

Los puntos que presenta el manifiesto son:

  • Que se tome en cuenta nuestra opinión, especialmente en este tiempo de cambios.
  • Que no se nos infantilice, ignore, discrimine o abandone.
  • Que podamos contar con pensiones adecuadas para vivir con tranquilidad.
  • Que se promuevan, respeten y garanticen nuestros derechos como ciudadanos y personas (consignados en la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores de la OEA).

“Las personas mayores aspiran a vivir esta etapa de sus vidas en forma plena y feliz (…). El eje de nuestra campaña estará puesto en dar a conocer los requerimientos y aspiraciones de nuestros residentes, que nos proponen algunas ideas para que Chile sea un país más amable con sus mayores”, concluyó Claudia Castañeda, directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel