Noticias
Por Makarena Celedón

Jabón para lavar ropa purifica agua de los ríos en Perú

Compartir

El producto podría mejorar la calidad del agua hasta en un 75%.

Andea, una compañía peruana, ha desarrollado un jabón en barra con microorganismos que se alimentan de los contaminantes y purifican el agua, mejorando su calidad hasta en un 75%.

Tras una investigación de dos años en colaboración con CIRSYS y la agencia Fahrenheit DDB, el Proyecto AWA halló un microorganismo único capaz de generar probióticos que se alimentan de los contaminantes del río

Estas partículas, durante el proceso natural del lavado, caen y se adhieren a piedras y algas, descontaminando el agua incluso momentos después del lavado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Andea (@agua_andea)

Una costumbre ancestral

Andea explica que, en Perú y distintas partes del mundo, lavar la ropa en los ríos es una tradición de herencia cultural que reciben los Incas desde siglos atrás. 

Esta actividad es considerada un momento de esparcimiento y socialización entre las mujeres de los poblados. Es aquí donde tienen el espacio para conversar en intimidad sobre sus situaciones personales o familiares.

Lamentablemente, el jabón en barra que utilizan para lavar la ropa de ella y sus familias se esparce y contaminan el agua, causando inconscientemente distintas enfermedades o infecciones estomacales, ya que esta misma es su principal fuente de vida, pues la beben, la usan para lavar sus alimentos y los niños juegan con ella.

Es por esto que Andea ha enviado el jabón AWA a comunidades rurales para que continúen con esta práctica, pero ahora con la posibilidad de purificar el agua.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel