Noticias
Por Makarena Celedón

Controlan incendio forestal en Parque Nacional Patagonia

Compartir

Las precipitaciones caídas y la alta humedad del sector favorecieron el control del siniestro.

Luego de casi dos días, el fuego pudo ser controlado un incendio forestal dentro del Parque Nacional Patagonia, en la región de Aysén. El siniestro afectó una superficie de 1.273 hectáreas y parte de un predio militar. 

En el lugar trabajaron técnicos de CONAF, efectivos de la Brigada del Ejército, funcionarios de Carabineros de Aysén, un camión aljibe municipal, una retroexcavadora y un camión plano. Las precipitaciones caídas y la alta humedad del sector también favorecieron el control del siniestro.

De acuerdo con el director regional de CONAF, Andrés Bobadilla, “la mayor parte de la vegetación afectada corresponde a coironales y muy poco arbolado nativo”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CONAF (@conaf_minagri)

Parque Nacional Patagonia

El Parque Nacional Patagonia fue creado oficialmente el 11 de diciembre de 2018. La mayor parte del recinto lo integra la superficie de la ex Reserva Nacional Lago Jeinimeni y la ex Reserva Nacional Lago Cochrane (Tamango).

Además incluye el sector de Valle Chacabuco, área donada al Estado por parte de la Fundación Tompkins Conservation, en el marco de la iniciativa de la Red de Parques de la Patagonia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel