Noticias
Autor: Makarena Celedón

Controlan incendio forestal en Parque Nacional Patagonia

Compartir

Las precipitaciones caídas y la alta humedad del sector favorecieron el control del siniestro.

Luego de casi dos días, el fuego pudo ser controlado un incendio forestal dentro del Parque Nacional Patagonia, en la región de Aysén. El siniestro afectó una superficie de 1.273 hectáreas y parte de un predio militar. 

En el lugar trabajaron técnicos de CONAF, efectivos de la Brigada del Ejército, funcionarios de Carabineros de Aysén, un camión aljibe municipal, una retroexcavadora y un camión plano. Las precipitaciones caídas y la alta humedad del sector también favorecieron el control del siniestro.

De acuerdo con el director regional de CONAF, Andrés Bobadilla, “la mayor parte de la vegetación afectada corresponde a coironales y muy poco arbolado nativo”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CONAF (@conaf_minagri)

Parque Nacional Patagonia

El Parque Nacional Patagonia fue creado oficialmente el 11 de diciembre de 2018. La mayor parte del recinto lo integra la superficie de la ex Reserva Nacional Lago Jeinimeni y la ex Reserva Nacional Lago Cochrane (Tamango).

Además incluye el sector de Valle Chacabuco, área donada al Estado por parte de la Fundación Tompkins Conservation, en el marco de la iniciativa de la Red de Parques de la Patagonia.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel