Noticias
Por Makarena Celedón

Nuevo crédito busca potenciar proyectos de economía circular

Compartir

El producto está dirigido a empresas que cuenten con certificación APL o hayan sido beneficiadas por Corfo.

Banco Estado junto a Corfo y el Ministerio de Medio Ambiente, lanzaron el nuevo Crédito de Economía Circular, préstamo con tasa de interés preferencial que busca apoyar a empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente y que reutilizan, reciclan y usan de manera responsable los recursos del planeta.

La iniciativa llega a reforzar al programa Mundo Verde de la entidad estatal, lanzado en 2020, el cual reunió una serie de iniciativas que permiten apoyar a los distintos negocios que están desarrollando productos amigables con el medio ambiente.

El producto servirá para financiar capital de trabajo e inversión, apuntando a fomentar una reactivación económica sostenibles y está dirigido a todas las empresas que hayan participado con proyectos en economía circular y hayan sido beneficiados con subsidio de Corfo en los programas: Prototipos de Innovación-Economía Circular, Crea y Valida-Economía Circular y Consolida y Expande-Reactivación Sostenible.

También podrán ser solicitado por empresas con certificación APL (Acuerdo de Producción Limpia) vigente o en etapa de implementación, asociado a la temática de economía circular, a través de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

Para más información sobre el nuevo Crédito de Economía Circular ingresa aquí.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel