Noticias
Autor: Makarena Celedón

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles

Compartir

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

Investigadores de la empresa multinacional de tecnología y consultoría, IBM, diseñaron un proceso para identificar, mapear y cuantificar con precisión la cantidad de carbono que los árboles en una zona determinada pueden almacenar, permitiendo compensar de manera más precisa las emisiones de carbono.

Para crear esta tecnología los investigadores utilizaron como área de prueba el distrito neoyorquino de Manhattan, en Estados Unidos, donde pudieron medir que los árboles de la zona están reteniendo 52.000 toneladas de carbono e identificaron las características precisas de la efectividad de ciertas especies y dónde puede ser más beneficioso cierto tipo de árbol. Todo esto teniendo en cuenta la especie, forma geométrica y volumen de follaje de los árboles.

Los resultados fueron posibles gracias a la tecnología de aprendizaje automático y la plataforma de análisis de datos geoespaciales PAIRS, de IBM, y su capacidad para agregar y analizar cantidades masivas de imágenes aéreas. Además, se utilizó la tecnología LiDAR - sistema de medición y detección de objetos mediante láser- o datos de luz y de rango utilizados para crear información muy precisa y modelos de elevación del terreno en alta resolución.

Así, esta nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas y ayudar a los ambientalistas a determinar exactamente qué tipo de árboles se necesitan y en qué ubicaciones pueden mejorar la calidad del aire.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Antofagasta Minerals sella alianza con equipo femenino del CDA
27 de septiembre de 2021

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras.

Investigación determinó parámetros para verificar la recuperación de los ecosistemas marinos
27 de septiembre de 2021

Trabajo científico simuló la pérdida de especies formadoras de hábitat en la zona centro-sur del país para calcular el impacto que esto tendría en las comunidades marinas

Sence abrió cursos en línea para fomentar participación de mujeres en el mundo financiero
27 de septiembre de 2021

Este último beneficio desarrollado por el Sence consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales

Extreme E podría llegar a Chile
27 de septiembre de 2021

La espectacular serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel