Noticias
Por Makarena Celedón

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles

Compartir

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

Investigadores de la empresa multinacional de tecnología y consultoría, IBM, diseñaron un proceso para identificar, mapear y cuantificar con precisión la cantidad de carbono que los árboles en una zona determinada pueden almacenar, permitiendo compensar de manera más precisa las emisiones de carbono.

Para crear esta tecnología los investigadores utilizaron como área de prueba el distrito neoyorquino de Manhattan, en Estados Unidos, donde pudieron medir que los árboles de la zona están reteniendo 52.000 toneladas de carbono e identificaron las características precisas de la efectividad de ciertas especies y dónde puede ser más beneficioso cierto tipo de árbol. Todo esto teniendo en cuenta la especie, forma geométrica y volumen de follaje de los árboles.

Los resultados fueron posibles gracias a la tecnología de aprendizaje automático y la plataforma de análisis de datos geoespaciales PAIRS, de IBM, y su capacidad para agregar y analizar cantidades masivas de imágenes aéreas. Además, se utilizó la tecnología LiDAR - sistema de medición y detección de objetos mediante láser- o datos de luz y de rango utilizados para crear información muy precisa y modelos de elevación del terreno en alta resolución.

Así, esta nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas y ayudar a los ambientalistas a determinar exactamente qué tipo de árboles se necesitan y en qué ubicaciones pueden mejorar la calidad del aire.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel