Noticias
Autor: Martín Cabello

Abren convocatoria para participar en 4a versión de la Aceleradora de Electromovilidad

Compartir

Esta iniciativa busca fomentar la incorporación de vehículos eléctricos en las organizaciones.

Para identificar oportunidades de movilidad eléctrica dentro de las organizaciones y ayudar a formar capacidades en equipos de trabajo de servicios públicos y empresas, se abrió la convocatoria para para participar en 4a versión de la Aceleradora de Electromovilidad.

La iniciativa es un programa remoto de ocho semanas, desarrollado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), que se dirige a servicios públicos y empresas que operen vehículos de uso intensivo dentro de su flota.

Las flotas pueden ser vehículos livianos y medianos para transporte de personal y carga, vehículos que recorran entre 90 y 160 km diarios durante cinco o más días por semana, vehículos que permanezcan estacionados al menos cinco horas por día y vehículos que realicen la mayoría de sus desplazamientos en contextos y velocidades urbanas.

“Con este programa se apoya la transición tecnológica de recambio de flotas de uso intensivo de combustibles fósiles a flotas cero emisiones, considerando aspectos tecnológicos, operacionales y económicos, así como también las definiciones y características propias de cada organización” destacó el subsecretario de Energía Francisco López.

El programa espera entregar herramientas y capacidades organizacionales internas para la electrificación de los sistemas de transporte mediante toma de decisiones informada, considerando múltiples aspectos como los ambientales, técnicos y económicos.

Además, la iniciativa prevé diseñar un proyecto piloto que considere los componentes necesarios para implementación de un proyecto de electromovilidad e identificar futuras oportunidades a electrificar, mediante una hoja de ruta que guíe la transición tecnológica en el largo plazo.

Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 22 de octubre de 2021, más información aquí.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Disfruta de las propiedades culinarias y antiinflamatorias del jengibre
18 de octubre de 2021

La raíz de jengibre es uno de los superalimentos más cotizados en el mundo, excelente para tus comidas y para tu cuerpo.

Los niños de hoy sufrirán más crisis climáticas que sus abuelos
18 de octubre de 2021

Debido a la crisis del cambio climático, los actuales niños y adolescentes -que serán los futuros adultos del mañana- sufrirán más problemas relacionados con el medio ambiente.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel