Noticias
Autor: Martín Cabello

Presentan plan para incorporar hidrógeno en el Aeropuerto de Santiago

Compartir

El transporte aéreo es uno de los más contaminantes del planeta, por lo que el plan busca que las líneas aéreas que operan en Chile puedan usar hidrógeno verde.

Recientemente, el ministro de Energía y Minería Juan Carlos Jobet, junto al gerente general de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob, anunciaron un plan para que el Aeropuerto de Santiago sea el primero de América Latina capaz de recibir y abastecer aviones impulsados por hidrógeno verde a partir de 2030.

El biministro Jobet enfatizó que el transporte aéreo es uno de los más contaminantes del planeta y señaló que “con este anuncio, las líneas aéreas que operen en Chile podrán usar hidrógeno verde. Así, tanto el transporte de pasajeros como de carga que se hace a través de ellos por el planeta será más amigable con el medioambiente”.

Esta iniciativa se suma a un plan mundial que impulsan los accionistas de Nuevo Pudahuel, Vinci Concessions y Groupe ADP, para incorporar esta energía durante esta década en aeropuertos de todo el mundo. “Estamos desarrollando la implementación de carburantes bio-sostenibles para los aviones, sistema que ya está en uso en el aeropuerto de Gatwick en Londres, operado por VINCI Airports, comentó el gerente general de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Los mitos del polipapel y el inicio a una era biodegradable
25 de enero de 2022

Vasos, cubiertos, bombillas y botellas no reutilizables que se mantienen en el ambiente, causan un daño irreversible a nuestros ecosistemas.

Científicos generan ingrediente de alto valor a partir del camarón de vega
25 de enero de 2022

Lo que hasta ahora se consideraba un desecho se convirtió en una fuente natural para obtener un biopolímero con múltiples aplicaciones en la industria farmacológica y de alimentos.

Conoce los beneficios de consumir chocolate en verano
25 de enero de 2022

Además de ser rico, el chocolate con alto porcentaje de cacao contribuye a mantenernos saludables en esta temporada

Certifican a 42 empresas del Acuerdo de Producción Limpia Cero Residuos a relleno sanitario
25 de enero de 2022

Gracias a la implementación del APL, durante el año 2020 aumentó la valorización de residuos sólidos en un 27,1% respecto a 2018 y se dejaron de enviar más de 488 mil toneladas de desechos a relleno sanitario

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel