Noticias
Por Verónica González Encina

Estudio de diseño chileno promueve moda sostenible

Compartir

Conoce el estudio que revoluciona la moda sustentable en Chile y el resto de Latinoamérica.

En la búsqueda de alternativas sustentables nace en 2004 un estudio de diseño que trabaja desde el suprareciclaje en proyectos de economía circular, diseño, arte y comunidad: 12na (docena). 

La iniciativa está a cargo de la diseñadora Mechi Martínez y el creativo Mariano Breccia, quienes se dedican a trabajar en distintos formatos, atreviéndose en el diseño de vestuario, objetos e incluso el desarrollo de workshops y talleres, así como también en las instalaciones ambientales y artísticas. Todo esto con el fin de generar experiencias que se vinculan con el reciclaje material.

12na es un proyecto pionero en el uso del suprareciclaje como modelo sostenible en Latinoamérica. Este se basa en utilizar como materia prima la ropa usada para crear nuevas piezas, objetos y obras de arte. Así, se le añade valor al producto inicial no solo por su valor artístico sino por el aporte al bienestar del planeta. 

Por su trayectoria, el estudio ha recibido premios y reconocimientos como el Ojo de Iberoamérica como diseñador, el premio a la mejor colección Kisiclos Raíz en 2011. Además, ha sido destacado por la revista Vogue Italia como uno de los seis diseñadores más influyentes de Latinoamérica. 

¿Qué es el suprareciclaje?

También conocido como upcycling, es una práctica conocida para el desarrollo de la moda sustentable. Se trata de la transformación de residuos en objetos nuevos, prolongando la vida útil de forma creativa. 

La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta y la primera en generación de residuos por año. Por este motivo, el suprareciclaje y la reutilización deberían convertirse en prioridad al momento de consumir o renovar nuestro closet.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel