Noticias
Por Verónica González Encina

Conoce cinco plantas que te ayudarán a repeler moscas e insectos

Compartir

Conoce los beneficios de las plantas aromáticas que, no solo te ayudarán con los insectos, sino que harán de tus espacios un lugar más agradable.

Durante los días más calurosos, las moscas, mosquitos y todo tipo de insectos hacen de nuestros hogares y jardines su territorio. Para poder lidiar con las molestias sin contaminar y de manera confiable, te contamos sobre los aliados naturales perfectos para solucionar el problema: las plantas que repelen moscas. ¡Toma nota!

Albahaca

Una de las plantas más fáciles de cultivar, la cual también es aromática y sirve incluso para cocinar. Gracias al aroma que desprende, aunque a nosotros nos parezca agradable, para las moscas y otros insectos es un repelente natural. Te aconsejamos ponerlas en macetas o zonas cerca de las puertas y ventanas para evitar la entrada de insectos. 

Lavanda

En la misma línea de plantas aromáticas, la lavanda aparte de traer una esencia agradable y fresca a nuestros hogares, es decorativa por sus pequeñas flores moradas. Junto con ser un excelente antimoscas casero, esta especie puede reemplazar los ambientadores que simulan su olor.

Menta

Una excelente alternativa para repeler moscas e insectos indeseados en nuestros hogares. La menta crece tanto en climas cálidos como templados y aporta un olor fresco que es fácil de reconocer. Además, esta puede ser usada para infusiones, tragos y preparaciones culinarias. 

Menta gatuna

Si tienes gatos en tu casa, esta planta no solo será útil para ahuyentar moscas y mosquitos, sino que también le generará a tu gato un efecto recreativo o tranquilizador.

Romero

El romero es un efectivo antimoscas y apreciado por sus propiedades beneficiosas para la salud. Esta planta puede medir entre medio metro hasta uno y medio de altura. Para su cuidado, solo necesita luz indirecta, por lo que es ideal para plantar al interior de tu casa.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel