Noticias
Autor: Agustín de Vicente

Quillón: Ministerio de Agricultura entrega ayuda a damnificados de incendios forestales

Compartir

Luego del siniestro que afectó a la comuna de Ñuble, y dejó más de dos mil hectáreas consumidas por las llamas, el Ministerio de Agricultura comenzó con la entrega de distintos insumos para familias agricultoras y ganaderas.

Durante las fiestas de fin de año Quillón sufrió un incendio que, hasta su total extinción, dejó más de dos mil hectáreas quemadas. Razón por la que el martes 28 de diciembre, y con la compañía del Ministro del Interior Rodrigo Delgado, la Ministra de Agricultura María Emilia Undurraga decretó desde el Estadio Municipal de la ciudad, Emergencia Agrícola por incendios forestales para toda la Comuna, para así poder entregar recursos adicionales a los agricultores afectados. 

De esta manera la Seremi de Agricultura, junto a la Delegación Presidencial Regional, comenzaron la entrega de 9600 postes y 165 rollos de alambre de púa de 500 metros, avaluados en 60 millones de pesos para ir en directa ayuda de pequeños ganaderos que vieron afectados sus predios por el fuego. Lo que para el seremi Juan Carlos Molina, es el resultado de acciones que han sido socializadas tanto con el Municipio como con los propios afectados, para entregar respuestas acordes a las necesidades de los agricultores afectados por el incendio del sector El Rosario.

En este mismo punto, el titular regional de Agricultura agregó que “Tal como nos pidió la Ministra Undurraga en su visita, estamos respondiendo con la mayor prontitud a la declaración de emergencia agrícola en la comuna de Quillón. Ya desde la semana anterior estamos con entrega de alimentación animal y desde hoy, a una semana de declarada la emergencia, comenzamos la entrega de materiales para cercos, considerando una longitud de 24000 metros lineales en total.

La declaración, también contempla la entrega de cinco mil kilos de alimento animal de forma inmediata, en base al catastro que realiza el Ministerio junto con la Municipalidad de Quillón, y que evalúa los daños constatados a zonas productivas, asociadas a predios de agricultores y agricultoras del sector, quienes perdieron sus insumos y cosechas por el fuego.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Andacollo realizará apagón para concientizar sobre el cuidado de cielos nocturnos
21 de enero de 2022

El lunes 24 de enero las 21:00 horas se dará inicio a la Fiesta de las Estrellas, con la instalación de telescopios del observatorio Collowara y de otras instituciones.

Software busca impulsar a pymes turísticas para entrar en el mundo digital
21 de enero de 2022

La plataforma ayuda también a gestionar y realizar devoluciones, reagendamientos y cobros parciales.

Chile es el primer país del continente con una estrategia nacional de conservación de aves
21 de enero de 2022

El plan de acción contempla un periodo 2021-2030 y considera una hoja de ruta que guiará la conservación efectiva de un poco más de 500 especies nativas.

Proyecto busca reutilizar paneles fotovoltaicos descartados
21 de enero de 2022

El proyecto beneficiará al Liceo Politécnico de Taltal y a las pymes de la comuna, generando incluso una nueva opción de negocio.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel