Noticias
Autor: Martín Cabello

Bolsas a base de maíz se biodegradan entre 90 a 180 días

Compartir

Empaques para almacenes, supermercados, ferias, tiendas de Retail se pueden compostar en un 100%.

Como una alternativa a los empaques plásticos de un solo uso, la empresa chilena Ceroplas creó bolsas a partir de almidón de maíz, las que pueden ser compostadas domiciliariamente para obtener humus y abono para fertilizar el jardín, cultivos y áreas verdes.

Estos empaques pueden resistir desde una carga de 10 kilos en el caso de bolsas para supermercado, almacenes o ferias, hasta 25 kilos en el caso de sacos industriales. Hay bolsas tipo camisetas, reutilizables con asas flexibles, para fruta a granel, sacos industriales y para despachos de comercio electrónico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ceroplas (@ceroplaschile)


Asimismo, se pueden utilizar para separar la basura orgánica para ser tratada en una planta de compostaje, evitando que estos residuos vayan a un vertedero, eliminando la generación de gas metano, uno de los principales causantes del efecto invernadero y calentamiento global. Las bolsas de maíz se biodegradan entre 90 a 180 días, según las condiciones de humedad, temperatura y microorganismos.

Nos han hecho creer que las bolsas reutilizables que simulan género son ecológicas. Esto es un error, pues están fabricadas en un material llamado TNT que es plástico y demora 300 años en degradarse. Erradamente también se piensa que las bolsas de papel son 100% recicladas, pero se siguen talando árboles alcanzando el mayor pick de deforestación en toda la historia del planeta, uno de los factores más importantes del calentamiento global. Las bolsas de papel recicladas no tienen fibra y necesitan celulosa virgen en su fabricación”, enfatizó Franco Cantergiani, gerente comercial de la empresa.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Andacollo realizará apagón para concientizar sobre el cuidado de cielos nocturnos
21 de enero de 2022

El lunes 24 de enero las 21:00 horas se dará inicio a la Fiesta de las Estrellas, con la instalación de telescopios del observatorio Collowara y de otras instituciones.

Software busca impulsar a pymes turísticas para entrar en el mundo digital
21 de enero de 2022

La plataforma ayuda también a gestionar y realizar devoluciones, reagendamientos y cobros parciales.

Chile es el primer país del continente con una estrategia nacional de conservación de aves
21 de enero de 2022

El plan de acción contempla un periodo 2021-2030 y considera una hoja de ruta que guiará la conservación efectiva de un poco más de 500 especies nativas.

Proyecto busca reutilizar paneles fotovoltaicos descartados
21 de enero de 2022

El proyecto beneficiará al Liceo Politécnico de Taltal y a las pymes de la comuna, generando incluso una nueva opción de negocio.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel