Noticias
Por Martín Cabello

BYD y Nuro se unen para fabricar un vehículo autónomo de reparto totalmente eléctrico

Compartir

El vehículo de reparto autónomo de tercera generación de Nuro contará con una mayor carga útil y nuevas tecnologías de seguridad.

La empresa BYD recientemente anunció que se asoció con la compañía líder de vehículos autónomos Nuro, con para comenzar a producir el vehículo de reparto autónomo eléctrico de tercera generación de la firma. Se espera que la asociación amplíe los servicios más asequibles y ecológicos de Nuro a millones de personas, partiendo en Estados Unidos.

Combinando la tecnología avanzada de ambos socios, el vehículo de reparto autónomo de tercera generación de Nuro contará con una mayor carga útil y nuevas tecnologías de seguridad. Con el doble de volumen de carga que el actual modelo R2 de Nuro, el vehículo de producción automotriz también contará con inserciones modulares para personalizar el almacenamiento y nuevos compartimentos con control de temperatura para mantener la mercancía caliente o fría.

Las mejoras de seguridad incluyen un airbag externo para mejorar aún más la seguridad de los peatones que se encuentran fuera del vehículo, así como un conjunto de sensores multimodales, que incluyen cámaras, radares, LIDAR ("Laser Imaging Detection and Ranging", un sistema de medición y detección de objetos mediante láser que es ocupado en los automóviles autónomos) y cámaras térmicas, creando una visión panorámica de la situación de la empresa.

Además incluye un airbag externo para mejorar aún más la seguridad de los peatones que se encuentran fuera del vehículo, así como un conjunto de sensores multimodales, que incluyen cámaras, radares, LIDAR ("Laser Imaging Detection and Ranging") y cámaras térmicas, creando una visión redundante de 360 grados.

De este modo, Nuro completará el proceso de fabricación del vehículo instalando y probando los sistemas de autonomía que harán que la plataforma pueda funcionar en las nuevas instalaciones de la empresa en el sur de Nevada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel