Noticias
Por Verónica González Encina

Corrales Chile utiliza residuos agropecuarios para crear infraestructura plástica

Compartir

Conoce el emprendimiento chileno que promete reducir la cantidad de desechos plásticos al darles una nueva vida como corrales para distintos tipos de ganado.

A partir del plástico desechado por el sector agropecuario, la empresa Corrales Chile, desarrolla soluciones innovadoras y sustentables en la creación de infraestructura hecha de polietileno de alta densidad HDPE y media densidad MDPE para el manejo de ganados. 

Desde el sector rural de Pichirropulli, en la región de Los Ríos, la ingeniera agrónoma, Paola Velasco y el veterinario, Cristián Águila, idearon un negocio que aprovecha el plástico y ofrece corrales portátiles para distintos tipos de ganados, baños sanitarios móviles para ovinos e infraestructura agroplástica para cierres perimetrales, postes, mangas y bretes. 

El emprendimiento de economía circular surgió en 2010 con el propósito de entregar soluciones en la gestión de reciclaje de residuos plásticos para desarrollar sistemas de contención de ganado para productores a nivel nacional.

Para la fabricación de sus productos, la empresa utiliza envases de aceite, de otros químicos como detergentes y herbicidas. Tras vaciar y picar los envases obtenidos, los residuos son procesados de acuerdo al tipo de producto que se quiera fabricar. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel