Noticias
Por Verónica González Encina

Pontis: plataforma vincula a voluntarios con organizaciones sociales

Compartir

Su función cosiste en visibilizar la oferta de proyectos disponibles que requieren la asesoría de una o un profesional con intereses sociales.

La Fundación Trascender, la cual asesora y capacita a organizaciones sociales para que optimicen su gestión interna desarrolló la plataforma web Pontis, que permite la conexión entre voluntarios o voluntarias y organizaciones sociales. 

Su función consiste en visibilizar la oferta de proyectos disponibles que requieren la asesoría de una o un profesional con intereses sociales. Con esta automatización, se podrá llevar a cabo el proceso tradicionalmente análogo, de manera autónoma y eficiente.

Las organizaciones sociales ahora podrán mostrar los proyectos que requieran de la experiencia de un profesional y obtener más posibilidades de conectar con una persona interesa en participar en su causa. 

“Esto nos permitirá abrir las puertas del voluntariado más allá de la presencia física de las oficinas de la fundación, incluso pensando en profesionales fuera de las fronteras de Chile”, explica Carla Ceballos, directora de Impacto Social de Fundación Trascender.

¿Cómo participar?

Si eres organización o profesional y te interesa registrarte en esta plataforma, debes acceder a la página web de Trascender y seleccionar la opción “Participa” en el menú y seleccionar la opción que corresponde a tu interés.  

Los coordinadores de proyectos de Fundación Trascender revisarán perfil y antecedentes de cada nuevo usuario para evaluar la postulación. En caso que cumpla con los requisitos el usuario recibirá una comunicación a través de correo electrónico. 

En el caso de las organizaciones sociales, confirmada su participación, un representante de la misma podrá postular las necesidades de asesoría y/o capacitación que requieran, y también aplicar a otras iniciativas que se encuentren vigentes.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel