Noticias
Por Agustín de Vicente

Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac sumó a Transaco

Compartir

Transaco ofrece alternativas concretas para la reutilización de productos toda vez que necesiten renovar o cambiar un techo, una fachada o de la aislación de su vivienda, oficina o comercio

La Red Nacional de Puntos Limpios de Sodimac, la más grande del país a nivel privado, sumó un nuevo socio colaborador: Transaco, empresa del grupo Owens Corning especialista en soluciones de aislamiento térmico y teja asfáltica para el hogar.

“Estamos muy contentos de que Transaco se haya unido a nuestra Red Nacional de Puntos Limpios, lo que ayudará a seguir expandiéndola a lo largo del país. Buscamos avanzar hacia un desarrollo sostenible que contemple la economía circular y así abarcar todo el sistema de la cadena, desde el diseño de los productos, empaque, reciclaje y reutilización”, resaltó el gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán.

“Esperamos sumar este año nuevas ideas y planes que permitan a nuestros clientes y usuarios finales disponer de alternativas concretas para la reutilización de productos toda vez que necesiten renovar o cambiar un techo, una fachada o de la aislación de su vivienda, oficina o comercio”, afirmó el gerente comercial de Transaco, Marcelo San Millán.

Los puntos limpios más visitados

Esta red con presencia de Arica a Chiloé tuvo muy buenos resultados en 2021 pese a la pandemia: recibió más de 170 mil visitantes y sobre 1,9 millones de kilos de material recuperado. Desde su creación en 2010, ha tenido más de 3,8 millones de visitas y permitido reciclar una cifra superior a los 23 millones de kilos de residuos. 

Los Puntos Limpios de Sodimac son operados por TriCiclos y están abiertos de lunes a sábado entre 10 y 17 horas. Los miércoles se encuentran cerrados por mantención, y no funcionan domingos y feriados. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel